Una sólida alineación de Netanyahu-Sisi-Abbas, enfrenta a Hamas y a la Yihad Islámica en la reanudación de las negociaciones en El Cairo.

por edwin2295

Un bloque de tres vías, lideró las conversaciones para una tregua duradera en Gaza cuando estas se reanudaron en El Cairo este Domingo, 17 de agosto. Fuentes de inteligencia de Debkafile informan exclusivamente que el presidente egipcio, Abdel El-Sisi Fatteh, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu y el Presidente de ​​la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas se han alineado en una sólida falange contra la alianza islamista Hamas-la Yihad Islámica.

Su formación, que está respaldada desde las alas por el rey saudita Abdullah y el presidente ruso Vladimir Putin, se fijó cinco objetivos:
1. Hacer frente a Hamas con un sólido frente político y de seguridad, que va más allá de romper su poder.
2. Para arrinconar a Hamas a aceptar el alto el fuego egipcio sin cambios y sin condiciones.

3. Para obligar a Hamas a desarmarse, es decir, desmantelar sus misiles y túneles, así esté tirando de los dientes de su ala militar, Ezz e-Din al-Qassam.

4. Distanciar al gobierno de Obama de las relaciones del triple bloque con las facciones islamistas palestinas.

5. Mantener a los europeos sin interferir en esas relaciones.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia se reunieron en Bruselas este viernes y se ofrecieron para hacerse cargo de los pasos fronterizos de Gaza y trabajar para prevenir el flujo de armas ilegales.

Este Sábado, El Cairo, Jerusalén y Ramallah muy educadamente informaron a Bruselas que preferían manejar esta situación por su cuenta y sin ayuda diplomática o la seguridad europea.
La conformación tranquila de esta alianza de tres vías para resolver el conflicto de Gaza, por medio de un sostenible cese de las hostilidades, mantuvo a la mayor parte de Israel y los medios de comunicación mundiales adivinando,  según Debkafile. En aras de un hermetismo, el primer Ministro Netanyahu y el Ministro de ​​Defensa Moshe Yaalon optaron por mantener al resto del gabinete en la oscuridad, para así, no incurrir en fuertes quejas de los ministros.

La proposición que los tres socios han formulado, pone a Hamas y a la Jihad en el acto.

El mundo árabe los ha abandonado y su única fuente de financiamiento es Teherán. Así que sus opciones son desalentadoras: se enfrentan a una guerra escalada que Israel va a luchar hasta el amargo final, o tendrán que tragar saliva y aceptar la única propuesta sobre la mesa, que es tanto como el desarme y la capitulación.
Su aislamiento es completo. Los líderes egipcios, israelíes y palestinos han conseguido reducir a Hamas lejos de incluir el soporte en Washington, Qatar y Turquía, así como el bloqueo de su camino a Moscú.
Para alentar a Hamas para elegir el camino correcto, la Fuerza Aérea de Israel está de crucero en torno a las bases de Hamas y centros de mando en la Franja de Gaza, listos en una señal para cambiar a la ofensiva si los fundamentalistas palestinos hacen la elección equivocada en El Cairo.
Mahmoud Abbas, que parecía estar sentado en el banquillo del conflicto de Gaza durante el mes en que Israel llevó a cabo la larga operación militar, finalmente se lanzó a unirse con El Sisi y Netanyahu cuando se trataba de la crisis.

Fuente: Debkafile

3 comentarios to “Una sólida alineación de Netanyahu-Sisi-Abbas, enfrenta a Hamas y a la Yihad Islámica en la reanudación de las negociaciones en El Cairo.”

  1. Esto indicaría que Israel al igual que lo hizo Egipto y Arabia Saudita, se ha distanciado del gobierno de Barack Hussein Obama y se ha acercado al gobierno de Vladimir Putin.
    ¿Pero será que Putin le da la espalda a Hamas, el cual es financiado por su aliado Irán?

    Me gusta

  2. Estos idiotas de Debkafile no saben un carajo de lo que pasa acá.
    En Primer lugar no existe un bloque Egipto-Israel-Abu Mazen.
    Abu mazen y su FATAH asesinaron mas judíos que Hamas y su única finalidad es el exterminio del Estado de Israel.
    Y Putin ya lo ha dicho millones de veces que para Rusia Hamas no es terrorista.
    En síntesis un análisis de lo mas absurdo y pelotudo,digno de ”Debacle”.

    Me gusta

  3. Ahora han publicado lo siguiente:
    Las delegaciones de la Autoridad egipcios y palestinos abofetearon con un ultimátum a Hamás cuando las negociaciones para una tregua duradera en Gaza se reanudaron en El Cairo, el domingo, 17 de Agosto según un informe de inteligencia de Debkafile. Dicen que a Hamas se le dio la opción de declarar una prórroga de un mes del alto el fuego de cinco días que se agota en la medianoche del lunes, o de lo contrario el anuncio se haría desde Ramallah el lunes en el nombre del gobierno de unidad nacional palestino. Esta fue la primera acción conjunta emprendida por el bloque triple formado por el presidente egipcio, Abdel El-Sisi Fatteh, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para empujar al dúo islamista Hamas-Yihad Islámica contra la pared.

    Pienso que esto tiene algo de verdad y para ello debemos esperar para ver que sucede de ahora en adelante.
    La actitud del gobierno Obama a la par con su Secretario de Estado John Kerry, han chocado constantemente con el gobierno israelí ya que a las claras se nota que quieren favorecer a los terroristas de Hamas.
    Los líderes árabes están en contra de Hamas y no sería de extrañar que hasta Abu Mazen se termine cansando de ellos.
    Egipto recientemente ha buscado acercamientos con los rusos y hasta les han comprado armas, desairando de esta forma a los EE:UU. y es posible que actúen de intermediarios para arreglar las relaciones con Israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: