Los crimenes de guerra de Hamas (que la ONU no quiere ver)

por Tersites
Artículo de Infopublico:

Los crímenes de guerra de Hamas

“Hamas – una organización terrorista reconocida como tal internacionalmente – incorpora deliberadamente sus operaciones militares de profundidad en las zonas residenciales, y explota a su propia población civil como escudos humanos. Estas acciones son crímenes de guerra.

Muchos de los comandantes de Hamas usan sus propios hogares para fines militares – incluyendo almacenamiento de armas, centros de comando y control y comunicaciones militares. En los vídeos subidos al canal de YouTube de las FID, explosiones secundarias se pueden ver después de los ataques de las FDI en algunas de estas casas – indicando claramente su uso militar. Según el derecho internacional, cuando la explotación de estas casas residenciales contribuye eficazmente a las acciones militares de Hamas, estos edificios se hacen claramente objetivos militares legítimos.

Las acciones de Hamas son una clara violación de los principios más fundamentales del derecho de los conflictos armados, incluido el principio de distinción. Este principio exige que las partes en un conflicto armado a que se abstengan de forma deliberada orientación población civil o bienes de carácter civil. Asimismo, exige a las partes para distinguir sus operaciones militares y la población civil, y que se abstengan de utilizar la presencia de la población civil para proteger objetivos militares.

Hamas viola este principio fundamental en dos formas principales –

• Por deliberadamente atacar la población civil de Israel, incluso realizando ataques con morteros suicidio, cohetes y.

• Por deliberada y sistemáticamente el empleo de tácticas que ponen a la población civil palestina en peligro, incluyendo el lanzamiento de ataques desde dentro de áreas densamente pobladas, el uso de escudos humanos, implementar sitios de almacenamiento de armas, centros de mando en centros residenciales, en zonas densamente pobladas y lugares sensibles (tales como hospitales, casas particulares, escuelas y mezquitas) para el uso del terrorismo.

Estas acciones constituyen claramente crímenes de guerra, tal como se define en el derecho internacional y también pueden constituir crímenes de lesa humanidad.

El principio de distinción se basa en el derecho internacional consuetudinario. Esto se ha visto reflejado en los tratados y otras fuentes del derecho internacional, incluido en varios artículos del Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra, de 1979.”

Fuente: Infopublico

 

One Comment to “Los crimenes de guerra de Hamas (que la ONU no quiere ver)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: