Agentes y fuerzas especiales fracasaron al intentar rescatar a James Foley el periodista secuestrado por el ISIS

por goal

Estados Unidos intentó rescatar a James Foley antes de que lo decapitara el Estado Islámico

Mas James Foley repor asesinaso isis

El Pentágono confirmó que la operación –hasta ahora secreta– se realizó “recientemente”. El reportero estadounidense fue ejecutado por un yihadista británico que comanda una célula terrorista en Siria.

Fuerzas estadounidenses efectuaron “recientemente” una operación para rescatar a los rehenes norteamericanos en manos del Estado Islámico en Siria, pero fracasaron, según anunció el Pentágono este miércoles, un día después de la difusión de un video que muestra la ejecución del periodista James Foley.

“A principios de este verano (boreal), el presidente (Barack Obama) dio luz verde a una operación destinada a rescatar a ciudadanos estadounidenses secuestrados y detenidos contra su voluntad por el Estado Islámico en Siria”, explicó EEUU en un comunicado. El operativo incluía agentes en el terreno.

La Secretaría de Defensa no precisó la identidad ni el número de rehenes que las fuerzas intentaron rescatar y atribuyó el fracaso de la misión al hecho de que los secuestrados “no se encontraban en el lugar” que se tuvo como objetivo, según señala en un comunicado.

Foley, de 40 años, fue secuestrado en el norte de Siria en noviembre de 2012 mientras se encontraba cubriendo como reportero el levantamiento contra el gobierno de Bashar Al Assad para varios medios extranjeros. En el video de unos cinco minutos de duración dado a conocer el martes y cuyo título es “Un mensaje para Estados Unidos”, se puede ver a Foley con un traje naranja, arrodillado y con las manos en la espalda junto a un militante enmascarado vestido de negro. El Estado Islámico dijo que la decapitación era una represalia por los bombardeos estadounidenses a sus posiciones en Irak, pero estos continuaron.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: