El presidente del Congreso Judío Mundial Ronald S Lauder presenta su queja por la masacre de cristianos en el mundo musulmán

por goal

Caratula de The New York Times

¿Quién se levantará para los cristianos?

 

 

Crédito imagen: PEDrodriguez-master495

Crédito imagen: PEDrodriguez-master495

¿Por qué el mundo está en silencio mientras que los cristianos están siendo sacrificados en el Medio Oriente y África? En Europa y en los Estados Unidos, hemos sido testigos de las manifestaciones nada más que de las trágicas muertes de palestinos que han sido utilizados como escudos humanos por parte de Hamas, la organización terrorista que controla Gaza. Las Naciones Unidas han celebrado consultas y centra su ira sobre Israel para defenderse de esa misma organización terrorista. Pero la masacre bárbara de miles y miles de cristianos se realizo con relativa indiferencia.

El Medio Oriente y partes de África central se están perdiendo comunidades enteras cristianas que han vivido en paz durante siglos. El grupo terrorista Boko Haram ha secuestrado y matado a cientos de cristianos este año – que asola la ciudad predominantemente cristiana de Gwoza, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, hace dos semanas. Medio millón de árabes cristianos han sido expulsados ​​de Siria durante los más de tres años de guerra civil en ese país. Los cristianos han sido perseguidos y asesinados en los países del Líbano a Sudán.

Los historiadores pueden mirar hacia atrás en este período y se preguntaran si la gente había perdido su rumbo. Pocos periodistas han viajado a Irak para dar testimonio de la ola nazi de terror que está rodando en ese país. Las Naciones Unidas han sido en su mayoría ciega. Los líderes mundiales parecen ser consumido con otros asuntos en este extraño verano de 2014 No hay flotillas que viajan a Siria o Irak. Y las hermosas celebridades y estrellas de rock en envejecimiento – ¿por qué no la masacre de los cristianos no parecen activar sus antenas sociales?

El presidente Obama debe ser elogiado por ordenar ataques aéreos a salvar decenas de miles de yazidíes, que siguen una religión antigua y han quedado varados en una montaña en el norte de Irak, asediados por militantes musulmanes sunitas. Pero, lamentablemente, los ataques aéreos por sí solos no son suficientes para detener esta ola grotesca de terrorismo.

El Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) no es una coalición de grupos yihadistas, sino una fuerza militar real que ha logrado hacerse cargo de gran parte de Irak con un exitoso modelo de negocio que rivaliza con su punta de lanza a sangre fría de la muerte. Utiliza el dinero de los bancos y las tiendas de oro que ha capturado, junto con el control de los recursos petroleros y la extorsión a la antigua, para financiar su máquina de matar, por lo que es tal vez el grupo terrorista islamista más rico del mundo. Pero donde realmente sobresale es en su carnicería, rivalizando con las orgías de muerte de la Edad Media. Es despiadadamente ha apuntado chiítas, kurdos y cristianos.

“En realidad los niños decapitados y pusieron sus cabezas en un palo” un hombre de negocios-caldeo americano llamado Mark Arabo dijo a CNN, describiendo una escena en un parque de Mosul.“Más niños están siendo decapitados, las madres están siendo violadas y asesinadas, y los padres se están colgaldo.”

Esta semana, 200.000 sirios huyeron de su patria ancestral alrededor de Nínive, que ya han escapado de Mosul.

La indiferencia general a ISIS, con sus ejecuciones en masa de los cristianos y su preocupación mortal con Israel, no es que está mal; es obscena.

En un discurso ante miles de cristianos en Budapest en junio, hice una promesa solemne de que al igual que yo no voy a estar en silencio frente a la creciente amenaza del antisemitismo en Europa y en el Medio Oriente, no voy a ser indiferente a sufrimiento cristiano. Históricamente, casi siempre ha sido al revés: Judios con demasiada frecuencia han sido la minoría perseguida. Sin embargo, Israel ha estado entre los primeros países para ayudar a los cristianos en Sudán del Sur. Los cristianos pueden practicar abiertamente su religión en Israel, a diferencia de gran parte de Oriente Medio.

Este vínculo entre los Judios y los cristianos tiene sentido completo.Compartimos mucho más que la mayoría de las religiones. Leemos la misma Biblia, y compartimos un núcleo moral y ético. Ahora, por desgracia, compartimos una especie de sufrimiento: los cristianos están muriendo a causa de sus creencias, porque son indefensos y porque el mundo es indiferente a su sufrimiento.

Las buenas personas deben unirse y detener esta ola de violencia repugnante. No es como si somos impotentes. Escribo esto como un ciudadano de la potencia militar más fuerte en la tierra. Escribo esto como un líder judío que se preocupa por mis hermanos y hermanas cristianos.

El pueblo judío sabe entender muy bien lo que puede suceder cuando el mundo está en silencio. Esta campaña de la muerte debe ser detenido.

Ronald S. Lauder es el presidente del Congreso Judío Mundial.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

2 comentarios to “El presidente del Congreso Judío Mundial Ronald S Lauder presenta su queja por la masacre de cristianos en el mundo musulmán”

  1. Es una pena que haya cristianos judeófobos a estas alturas, supungo que la incultura. (por llamarlo de alguna manera muy educada ) es de todos, pero sólo se puede agradecer al Sr Lauder ser portavoz de todos los aniquilados, ojalá las voces cristianas hicieran lo mismo, en este caso y en todos los casos de persecución contra los judíos.

    Me gusta

    • Sí, pero me temo que no será así, cuando el jesuita fue a Israel se hizo la fotito en el muro protector antiterrorista que Israel se vio obligado a construir gastandose un dineral y arrastrando una campaña de difamación de la que los católicos cristianos no fueron ajenos.
      Saludos ester.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: