Franchutes de mierda se niegan a cambiar el nombre de la aldea »Muerte a los judíos»

por bajurtov

La aldea »Muerte a los judíos»  se niega a cambiar su nombre

Fuente: BBC

 

El Centro Simon Wiesenthal, organización judía de derechos humanos, exigió al ministro del Interior francés , Bernard Cazenave, que modifique el nombre de una pequeña localidad a 100 kilómetros de Paris llamada “La Mort aux Juifs” (Muerte a los judíos). Sin embargo, las autoridades locales rechazaron la petición.

«El actual aumento de las expresiones públicas y violentas de antisemitismo nos inquieta con respecto a los motivos de aquellos que buscan residir en tal dirección, escribió el director del Centro Simon Wiesenthal, el doctor Shimon Samuels. Instó a «la primera eliminación de este nombre genocida y su sustitución por una identidad bastante más acogedor para todos».

Samuels sugirió en su carta que el nombre del pueblo, posiblemente se remonta hasta el siglo 11 y está relacionado con los pogroms relacionados con Croisade, lo que resultó en la expulsión de 110.000 judíos de Francia en 1306.

«Es ridículo. El nombre siempre existió», señaló Marie-Elizabeth Secretand, la vicealcalde de la comunidad Courtemaux, de la que forma parte el pueblo con nombre antisemita.

En mayo pasado los residentes del pueblo español Castrillo Matajudíos votaron por cambiar su nombre por el de Castrillo Mota de Judíos, pero en aquella ocasión la iniciativa partió del alcalde de dicha localidad.

http://antisemitism.org.il/article/89925/la-aldea-matajud%C3%ADos-de-francia-se-niega-cambiar-el-nombre

5 comentarios to “Franchutes de mierda se niegan a cambiar el nombre de la aldea »Muerte a los judíos»”

  1. el caso español es diferente , ya que el pueblo en su original era llamado mota de judios un error lo convirtio en matajudios .Es el lugar donde estuvo situada la aljama judía. Esta zona fue muy favorable durante la Edad Media para la población judía. Allí tuvieron muchos establecimientos de negocios con vistas a la ruta del Camino de Santiago. Además fueron siempre tratados con respeto por los habitantes cristianos. El conde García Fernández de Castilla les otorgó una carta puebla en el año 974 en que se les daba los mismos derechos que a los cristianos. En algún momento, el nombre del antiguo reducto judío, «Mota de Judíos», pasó a ser «Matajudíos».

    Me gusta

    • Oye Tomas creo que del 900 al 2014 pasaron unas cuantas cosas que parece que te saltaste con pértiga. No tiene nada de distinto salvo una cosa muy importante, que los franchutes nos mandaron a la mierda y van a seguir con el nombre, lo que supongo que es denunciable en los tribunales franceses, pero el Consejo Judío de allí no lo hará, en cambio aquí enseguida se le cambio en nombre, lo demás son paños calientes que la verdad, afean y mucho tu comentario. Las cosas en España fueron como fueron y punto y no en el 900 si no a partir de 1492 e incluso ya antes se hacían racias. Firmado: Juan Español.

      Me gusta

  2. Chicos segun acabo de leer en otra fuente, Abbas esta proponiendo de nuevo a kerry el regreso a las fronteras de 1967, a lo cual dejo aqui MI pregunta para Abbas: Ya le pregunto a Egipto si esta dispuesto a devolver la peninsula del Sinai a Israel?
    En la guerra de los seis dias Israel finalizó la Guerra habiendo aumentado su territorio considerablemente, con la incorporación de los Altos del Golán, Cisjordania (incluyendo Jerusalén Oriental), la Franja de Gaza y la península del Sinaí. Desde el punto de vista militar, tras dos décadas de fragilidad estratégica, Israel obtuvo por primera vez en su historia profundidad territorial, que le concedería capacidad defensiva para mantener la artillería árabe lejos de las ciudades israelíes y evitar en adelante la obligación de realizar ataques preventivos ante cada amenaza, con el coste que ello supone a efectos de opinión pública. La situación dio por tanto un vuelco geoestratégico y ahora eran las capitales árabes (Amán, Damasco y El Cairo) las que quedaban al alcance de cualquier incursión rápida del Tzahal. Además de la expansión territorial y del «colchón» defensivo, Israel demostró en el plano psicológico a sus vecinos árabes su capacidad militar y su voluntad para utilizarla.
    O a que fronteras se refiere ???
    fuente : http://www.enlacejudio.com/2014/08/25/abbas-la-liga-arabe-solicitara-reconocimiento-para-estado-palestino-segun-las-fronteras-de-1967/

    Me gusta

  3. perdona Goal no se que puede afear de mi comentario , solo estoy hablando de el caso español ,de un pueblo y no de los hechos que sucederian entre el 900 y 1492

    Me gusta

  4. Todo Tomas el caso español con respecto a los judíos es sangrante. Mejor no Meneallo Sancho. En cuanto a ti Joax En serio eres español y usuario de Telefónica?. Si es que ya a cualquier orate le dan linea.

    Me gusta

Deja un comentario