ISIS CRECE EN LA FRANJA DE GAZA

por edwin2295

Según una reciente publicación del Instituto Gatestone, la presencia del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)- el Estado Islámico (ES),  conocido como el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) y el Estado islámico de Irak y Siria (ISIS) – comenzó  a crecer en la Franja de Gaza. La  Autoridad Palestina e Israel estan convencidos de que los seguidores de ISIS en Gaza fueron responsables de algunos de los ataques con cohetes contra Israel.

El mes pasado, el Centro de Informacion sobre Inteligencia y Terrorismo de  Israel informó que los operativos salafista-yihadista en la Franja de Gaza cargaron un clip de vídeo a YouTube (8 de julio), que documenta varios casos de lanzamiento de cohetes contra Israel. Se titula  “El movimiento salafista yihadista en la Franja de Gaza – Los amantes del Estado Islámico [es decir, ISIS] lanza cohetes contra los Judios.” El video mostraba al menos 10 cohetes lanzados contra Israel.  El  periódico egipcio Al-Masry Al-Youm informó (fines de junio) que las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a 15 terroristas de ISIS ( ‘Daash’, en árabe) que intentó infiltrarse en el Sinaí desde la Franja de Gaza. Según el informe, el 15  arrestados habían sido instruidos para comenzar la formación de una rama de ISIS en Egipto entre los grupos terroristas en el Sinaí.

Sin embargo, el Ministerio del Interior de Hamas rechazó el informe. Agregaron que  “todos los túneles entre Gaza y Egipto se cerraron  por completo después de que el ejército egipcio los destruyó.” Iyad Al Bezem, portavoz de interior de Hamas, afirmó que “no hay presencia del ISIS en la Franja de Gaza.”   Hamas se ocupó  de las expresiones de apoyo ISIS en Franja de Gaza.

Gatestone informa que los seguidores ISIS organizaron una manifestación (12 de junio)  para celebrar las victorias militares del ISIS en Irak. Policías de Hamas dispersaron la manifestación y solicitó  a los periodistas locales de reportar el evento “como parte de su intento de negar la existencia de ISIS en la Franja de Gaza.”

En la manifestación, se vieron decenas de islamistas cantando “Khaybar, Khaybar, Ya Yahud, Jaish Mohamed Saya’ud!” (O judios, el ejército de Mohamed volverá) en referencia a la historia de la batalla 629 por el profeta Mahoma en contra los judios de Khaybar en el noroeste de Arabia, donde muchos judios fueron asesinados y las mujeres y niños judíos llevados como esclavos.

Además, en un funeral dos terroristas, que Israel mató por disparar cohetes contra comunidades israelíes (29 de junio), se ven las banderas negras ISIS ondeando, y se dice que los ataúdes de los terroristas estaban envueltos en banderas ISIS de acuerdo con un informe de World Net Daily .

El radical yihadista ISIS, que cambió su nombre por el de El Estado Islámico, se proclamó un califato islámico (29 de junio), reclamando la autoridad religiosa sobre todos los musulmanes en el mundo, y después de haber dado paso a “una nueva era de la yihad internacional.” El grupo acabó, por lo menos, con  500 personas de la minoría étnica kurda Yazidi de Irak, mientras que enterró algunas de sus víctimas con vida. Unas 300 mujeres yazidi fueron secuestradas y esclavizadas  y unos 150.000 kurdos yazidíes,  atrapados por ISIS en montañas Sinŷar de Irak, se encuentran  sin hogar y hambrientos.

Fuente: Cidipal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: