UNA TEORÍA DE MAHMUD ABBAS DESPIERTA GRANDES ESPECTATIVAS EN ISRAEL Y ESTADOS UNIDOS

por edwin2295

Palestinian-leader-Mahmoud-Abbas

TREMENDA EXPECTACIÓN POR LA PROPUESTA QUE LA AUTORIDAD PALESTINA PRETENDE HACER A ISRAEL Y ESTADOS UNIDOS PARA ARREGLAR DE UNA VEZ POR TODAS EL CONFLICTO PALESTINO…

MAHMUD ABBAS (SEGÚN SE HA FILTRADO) PODRÍA PROPONERLE A LA CASA BLANCA CREAR UN ESTADO PALESTINO EN JORDANIA O EN EL SINAÍ, “LIBRE” DE TERRORISTAS ISLÁMICOS Y MUCHO MÁS GRANDE EN TERRITORIO DE LO QUE PIENSAN ALGUNOS…

MAHMUD ABBAS QUIERE LA PAZ CON ISRAEL, UN ESTADO PALESTINO PRÓSPERO Y RICO JUNTO AL ESTADO JUDÍO, Y UN FUTURO DE PAZ PARA TODOS LOS PALESTINOS DE BUENA VOLUNTAD…

29232Abbas afirmó que planea anunciar una “solución no convencional” para el conflicto árabe-israelí

El presidente de la Autoridad Palestina (AP) prometió que no va “a declarar la guerra a Israel”, y afirmó que discutirá propuestas diplomáticas y políticas con los líderes en Ramallah antes de presentar las ideas a Estados Unidos.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, afirmó que podría anunciar una “solución no convencional” para el conflicto palestino-israelí.

En una entrevista con el canal de televisión egipcio Balad durante su visita a El Cairo, Abbas no proporcionó detalles acerca de la propuesta.

Sin embargo, afirmó que iba a hablar de ello con los líderes palestinos en Ramallah esta semana antes de presentarlo al secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

“Va a ser una solución poco convencional, pero yo no voy a declarar la guerra a Israel”, aseguró Abbas. “Tengo soluciones diplomáticas y políticas.”

Además, señaló que no espera que Estados Unidos acepte su nueva iniciativa. “Pero vamos a seguir adelante y a decirles que esta es nuestra posición”, resaltó Abbas, en referencia a la Administración de Estados Unidos.

Fuente: Opinión y Literatura

2 comentarios to “UNA TEORÍA DE MAHMUD ABBAS DESPIERTA GRANDES ESPECTATIVAS EN ISRAEL Y ESTADOS UNIDOS”

  1. No me la creo. Creo que solo trata de desviar la atención de que es cómplice de los crímenes de Hamas, que yo sepa tienen un gobierno conjunto anunciado a bombo y platillo. Los crímenes de Hamas son los crímenes de Abbas.

    Me gusta

  2. Chicos segun acabo de leer en otra fuente, Abbas esta proponiendo de nuevo a kerry el regreso a las fronteras de 1967, a lo cual dejo aqui MI pregunta para Abbas: Ya le pregunto a Egipto si esta dispuesto a devolver la peninsula del Sinai a Israel?
    En la guerra de los seis dias Israel finalizó la Guerra habiendo aumentado su territorio considerablemente, con la incorporación de los Altos del Golán, Cisjordania (incluyendo Jerusalén Oriental), la Franja de Gaza y la península del Sinaí. Desde el punto de vista militar, tras dos décadas de fragilidad estratégica, Israel obtuvo por primera vez en su historia profundidad territorial, que le concedería capacidad defensiva para mantener la artillería árabe lejos de las ciudades israelíes y evitar en adelante la obligación de realizar ataques preventivos ante cada amenaza, con el coste que ello supone a efectos de opinión pública. La situación dio por tanto un vuelco geoestratégico y ahora eran las capitales árabes (Amán, Damasco y El Cairo) las que quedaban al alcance de cualquier incursión rápida del Tzahal. Además de la expansión territorial y del «colchón» defensivo, Israel demostró en el plano psicológico a sus vecinos árabes su capacidad militar y su voluntad para utilizarla.
    O a que fronteras se refiere ???
    fuente : http://www.enlacejudio.com/2014/08/25/abbas-la-liga-arabe-solicitara-reconocimiento-para-estado-palestino-segun-las-fronteras-de-1967/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: