La ignorancia de los antisionistas

por Tersites

“SIGO ENCONTRANDO UNA TERRIBLE IGNORANCIA EN LA MAYORIA DE LA GENTE QUE OPINA CONTRA ISRAEL”

Yo tambien

Excelente artículo de Irving Gatell sobre la ignorancia sesgada de los antisemitas que  gustan autodenominarse antisionistas

“Evaluando todo lo que he leído en los últimos días, me quedan claras algunas ideas:

1. Sigue presente una obsesión absurda con el conflicto israelí-palestino.

 

Yo soy judío, y es natural que me preocupe ese conflicto. Del mismo modo, entendería que palestinos radicados por acá –América Latina, por ejemplo- o descendientes de palestinos, se preocuparan por el conflicto. Pero lo mayoría de la gente que escucho opinar no tienen ningún vínculo real con el asunto.

 

Deduzco, entonces, que se trata de una cuestión de empatía -legítima, sin duda-.

 

Lo que me sorprende es que no tengan esa misma empatía con los sirios que están siendo masacrados por las tropas del régimen de Assad, o por los cristianos iraquíes que están siendo exterminados por el ejército del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), o por los jóvenes sistemáticamente secuestrados por Boko Haram en Nigeria.

 

2. Sigue presente la obsesión por hablar de “genocidio” y “masacre”, pero también la reticencia absoluta a discutir las cifras del conflicto.

 

Cuando le señalo a muchos que lo que pasa en Gaza no puede, por lejos, definirse ni siquiera como masacre -menos como genocidio- y me fundamento en CIFRAS concretas, siempre recibo las mismas evasivas: me cambian el tema, se regresan a los aspectos meramente pasionales y viscerales, o de plano reducen toda la respuesta a consignas.

 

Es decir: no quieren discutir los números, por la simple razón de que demuestran dos cosas:

 

a) Que el conflicto en Gaza es el más pequeño en la zona, y

b) Que el ejército de Israel se comporta con el mayor nivel de ética militar

3. Sigo encontrando una terrible IGNORANCIA en la mayoría de la gente que opina contra Israel.

 

Tal vez a lo que más me he dedicado en estas discusiones virtuales es a señalarERRORES de información, especialmente en temas de Historia o en relación a la naturaleza y política oficial de un grupo como Hamas.

 

A veces me responden que a fin de cuentas no son especialistas en el tema -y no tienen por qué serlo-. Y hasta allí tienen razón: no todos tienen por qué estar pendiente de todos los datos referentes a este conflicto.

 

Pero entonces… ¿por qué opinan? ¿Por qué coño se ponen a hablar -tan tajantemente a veces- de un tema que realmente NO CONOCEN?

 

En conclusión…

 

Me queda claro que, básicamente, lo que le sucede a mucha gente es que le da rabia que Israel esté ganando esta guerra.

 

Los palestinos les importan un carajo. Son completamente indiferentes al sufrimiento que ese pueblo tiene a manos de sus propios líderes y sus políticas belicistas y suicidas.

 

Lo que les molesta es que Israel esté haciendo las cosas tan bien en dos aspectos: destruir y derrotar a su enemigo, y proteger eficazmente a sus ciudadanos.

 

Les resulta intolerable: un pueblo judío que se defiende y que lo hace con éxito, que tiene los recursos para derrotar a sus enemigos.
¿Por qué me atrevo a decir esto? Porque muchos me dicen que Israel debería hacer un esfuerzo por dejar de joder a sus vecinos y llevarla en paz.
Es increíble: no es Israel quien esté queriendo joder a sus vecinos. La prueba es que Egipto y Jordania -los vecinos de Israel- la llevan perfectamente en paz desde hace décadas con el Estado Judío.
Lo que me están diciendo, en realidad, es que serían felices si Israel se rindiera.

Pues qué pena. No lo va a hacer. Y nosotros, los que seguimos en el esfuerzo de compartir la información PARA QUE LA GENTE QUE LEE SE DÉ CUENTA QUE EL PROBLEMA ES MÁS COMPLEJO DE LO QUE ELLOS CREEN, tampoco.

Israel tiene derecho a defenderse.
Hamas es culpable por sacrificar a su población tan sólo para ganar puntos en la guerra mediática.
Y los que se regodean en criticar a Israel sin admitir que Hamas es el culpable de las desgracias palestinas, son los verdaderos culpables de que Hamas use esas estrategias, porque las usa justamente por eso: si pueden poner civiles y niños en la línea de fuego para que mueran, y alguien en occidente va repetir la consigna-cliché de que “Israel mata niños…”, lo seguirán haciendo.
Todas las veces que se les antoje.

 Finalmente, mi más sincero reconocimiento y agradecimiento a otros que están en esta ardua labor de compartir la información, especialmente a Silvia Schnessel, Eve Roobins, Berele Borowsky y Roberto Saban. Hay muchos otros, naturalmente. Imposible citarlos.”

Fuente: estadodeisrael

 

 

One Comment to “La ignorancia de los antisionistas”

  1. Reblogueó esto en Ahora es el Tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: