TVE no defenderá a su cronista que resultó ser terrorista de Hamas

por bajurtov

Israel revela que la corresponsal de TVE  es  la portavoz de Hamás

La portavoz diplomática dice que Yolanda Álvarez actuaba  como “correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás”

Hamutal Rogel asegura que el canal público da cabida al “activismo político” y la “militancia” de su corresponsal

La dirección de TVE no saldrá en defensa de la periodista, según ha informado el Consejo de Informativos

La corresponsal de TVE en Israel, Yolanda Álvarez, durante una crónica desde Gaza

La corresponsal de TVE en Israel, Yolanda Álvarez, durante una crónica desde Gaza

La embajada de Israel en España acusa a la corresponsal de TVE de ser portavoz de Hamás. En un comunicado escrito en la página oficial de Facebook de Israel en España, Hamutal Rogel asegura que Yolanda Álvarez actúa como “correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás”.

La portavoz diplomática reprocha a la periodista del ente público que se estableciera en Gaza desde que comenzaron los ataques por parte del ejército israelí. Además, asegura que envía “crónicas dramatizadas” en las que abusa de los adjetivos y cuida la puesta en escena como “resultado de un casting y selección de escenarios al dictado de los intereses de Hamás”.

“El activismo político no es, desde luego, periodismo, y transmitir propaganda no es informar”, continúa Rogel, que califica de “intolerable” que TVE dé cabida en sus informativos a la “militancia” de la periodista.

La dirección de informativos no saldrá en defensa de la periodista, según ha explicado a eldiario.es el Consejo de Informativos de la entidad pública tras una conversación con los responsables de informativos. “La dirección no va a salir en defensa de Yolanda porque no les parece importante”, expresa el Consejo.

El Consejo de Informativos ha emitido un comunicado en el que acusa a la embajada de “amordazar y coaccionar a una periodista independiente, de un medio público español”. La organización considera que las palabras de la portavoz israelí puede “comprometer la seguridad personal” de la reportera. “El derecho a la libertad de expresión no puede amparar acusaciones que rayan el delito”, sostiene el comunicado sobre las acusaciones de ser una “activista” de Hamás.

Además, el Consejo reclama la vuelta a Gaza de Yolanda Álvarez, “que salió de la Franja ayer cumpliendo órdenes de la dirección de la Corporación RTVE”. “En las zonas de conflicto, los periodistas y reporteros son la única garantía de información objetiva y neutral sobre lo ocurre”, sostiene la organización, que detaca la labor “ejemplar” que está desarrollando la periodista.

Comunicado íntegro de la embajada de Israel

Hace ya casi un año que me incorporé como Portavoz a la Embajada de Israel en España. En este tiempo he seguido con detalle los medios de comunicación. En general, no me ha sorprendido el posicionamiento de cada uno de ellos en la cobertura de la actual crisis, excepto uno: Televisión Española.

Desde el inicio de la crisis, la corresponsal de TVE en Israel, Yolanda Álvarez, se estableció en Gaza, convirtiéndose desde el primer momento en correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás. Las crónicas dramatizadas de Yolanda Álvarez, empezando por el abuso de adjetivos y siguiendo por las muy cuidadas puestas en escena, resultado de un casting y selección de escenarios al dictado de los intereses de Hamás, son, sin más, el producto de una activista. El activismo político no es, desde luego, periodismo, y transmitir propaganda no es informar. ¿Alguien en su sano juicio puede creerse que, tras más de tres semanas en Gaza, no ha tenido oportunidad de hablar y tomar imágenes de los almacenes de armas de Hamás, del lanzamiento de cohetes desde zonas habitadas, del uso de civiles para proteger los edificios (viviendas, escuelas, hospitales, mezquitas) desde los cuales los terroristas lanzan cohetes y misiles? Lo intolerable no es que la Sra. Álvarez se dedique a la militancia y al activismo propagandístico, sino que un medio de comunicación público le dé cabida en sus informativos.

Hamutal Rogel

Portavoz de la Embajada de Israel

p. 1

http://www.eldiario.es/internacional/embajada-Israel-corresponsal-TVE-Hamas_0_287671383.html

Etiquetas: ,

5 comentarios to “TVE no defenderá a su cronista que resultó ser terrorista de Hamas”

  1. Entren al link de la noticia y lean agunos comentarios de los lectores.No tienen desperdicio (antisemita,desde luego…)

    #166 beturio | 02/08/2014 – 17:28h

    Hasta donde llega el cinismo de la embajada de Israel:¿Quiénes son ellos para cuestionar la labor de una periodista íntegra que simplemente transmite las masacres que provoca el ejército sionista?¿No será que lo que les molesta es que haya testimonios de la barbarie terrorista israelí?¿Están señalando en su persona non grata otro posible objetivo de los drones o de sus misiles?Ya sabemos que la primera víctima de la guerra(en este caso masacre terrorista de estado) es la verdad y la embajada israelí da ejemploExpulsión del embajador de Israel,Ya
    Responder | Denunciar abuso
    Votar a favor 2 Votar en contra 1

    #167 Lliones | 02/08/2014 – 18:45h

    #151 Hace falta ser sinvergüenza. Ni una palabra de Israel en todo su largo comentario. Malnacido.
    Responder | Denunciar abuso
    Votar a favor 2 Votar en contra 0

    #168 siempreayudando | 02/08/2014 – 19:16h

    #167 Tan sumamente corto, tanto tanto tanto, tan IMBECIL de usted, que no sabe distinguir en toda mi explicación de quien estoy hablando en cada caso. ¿Tan tonto de verdad es usted?
    Responder | Denunciar abuso
    Votar a favor 0 Votar en contra 1

    #169 Enrique Dreisis | 03/08/2014 – 06:37h

    Tiene razón la embajada,esa persona no es una periodista es una militante de Hamas. Por algo la dejan moverse e ir a todos lados, mientras a otros periodistas los tienen los de Hamas maniatados y los dejan filmar solo lo que quieren. A ella no tienen que decirle ya que lo hace de propia voluntad.
    Responder | Denunciar abuso
    Votar a favor 1 Votar en contra 11

    #170 jsa | 03/08/2014 – 14:03h

    #148 Tú eres tont@ si ptetendes convencer a alguien con esta gansada. Lo único real, según tú debe ser la lechuza afectada por los misiles de Hamas. Anda ya…
    Responder | Denunciar abuso
    Votar a favor 1 Votar en contra 0

    #171 jsm | 03/08/2014 – 15:45h

    #151 Ya que es usted un conocedor profundo del tema y del lugar, no estaría de más explicar la evolución anual del mapa de la zona desde mediados del siglo pasado, que apunta imparablemente hacia la ocupación total de un país, a fuerza de incumplimiento de la legalidad internacional (las resoluciones de Naciones Unidas), de asentamientos y de misiles israelíes. En cuanto a la actuación de grupos nacionalistas en Palestina contrarios a la potencia ocupante, parece que ha sido lo habitual en la historia, inluida la de España, ¿no le parece a usted? Pero lo más lamentable de su comentario, y de su desconocimiento de la situación a pesar de viver en la zona, es que reproduzca lo que no es más que una parte de la estrategia de comunicación mundial del gobierno israelí, encargada al influyente estratega Frank Lunt por The Israeli Project: los palestinos son los “culpables” de que matemos a su población. Moralmente se entiende, porque judicialmente no pueden serlo sino quienes han vuelto a perpetrar desproporcionados, como usted admite, y atroces crímenes contra la población civil de un país ocupado ilegalmente.
    Responder | Denunciar abuso
    Votar a favor 7 Votar en contra 1

    #172 Israel Man | 04/08/2014 – 14:04h

    #157 No habria problema en expulsar el Embajador de Israel en Espania, pero antes pensalo algunos segundos.
    Nosotros con el Embajador de Espania, no tenemos problemas, muchos Embajadores prefieren abandonar sus credenciales y seguir viviendo en Israel, antes de vovler a paises atrasados como por ejemplo Espania
    Responder | Denunciar abuso
    Votar a favor 1 Votar en contra 3

    #173 Nuria Stisin | 05/08/2014 – 23:18h
    Tendrían que ver y leer las crónicas de algunos periodistas de verdad, que denuncian que son amenazados por los terroristas de Hamas si se les ocurre grabar o publicar algo que no sea lo que ellos pautan. y por si les sirve de “guia” instructiva les adjunto un verdadero y realista articulo periodistico y no la distorsionada y manipulada información que mandan sus reporteras.http://m.libertaddigital.com/opinion/rafael-l-bardaji/gaza-el-terrorista-es-hamas-73106/
    Responder | Denunciar abuso
    Votar a favor 1 Votar en contra 2

    #174 Nuria Stisin | 05/08/2014 – 23:22h

    #155 Tendrían que ver y leer las crónicas de algunos periodistas de verdad, que denuncian que son amenazados por los terroristas de Hamas si se les ocurre grabar o publicar algo que no sea lo que ellos pautan. y por si les sirve de “guia” instructiva les adjunto un verdadero y realista articulo periodistico y no la distorsionada y manipulada información que mandan sus reporteras.http://m.libertaddigital.com/opinion/rafael-l-bardaji/gaza-el-terrorista-es-hamas-73106/
    Responder | Denunciar abuso
    Votar a favor 0 Votar en contra 2

    #175 tonion | 07/08/2014 – 15:49h

    #172 Atrasado no sé, pero tú retrasado sí que eres un rato.
    Responder | Denunciar abuso
    Votar a favor 1 Votar en contra 0

    #176 ArturoRodriguez | 14/08/2014 – 19:48h

    REALMENTE MERECE MUCHÍSIMO LA PENA VER ESTOS VIDEOS!! Ayuda a entenderlo todo un poco mejor:


    Israel desea la paz y reconocer un estado palestino, pero Hamas no quiere y es el mayor culpable del sufrimiento de los civiles palestinos, cosa que no les importa mucho desgraciadamente.

    Me gusta

  2. Desde el principio de la operación, me percaté que esa tipeja mediatica, pagada por los españoles con nuestro sudor; era una boca al aire de Hamas. Ella sirve de vocinglera a los terroristas y los niños de escudo.
    Mi dinero como español, en las cloacas de esa televisión.

    Me gusta

  3. Decir que esta penca es la portavoz de hamas quizas sea exagerado, yo la definiria como una incompentente, sesgada y ausente de un minimo de moral, pero no tiene nivel para ser portavoz de nada

    Me gusta

  4. Creo que cada periodista, que ejerce una función que requiere credibilidad,debería de cuidarse de asumir una posición de parcialidad.Noticias como las de esta guerra han despertado un odio violento,hacia Israel.El medio Oriente es por naturaleza un lugar de conflictos por etnias y religiones.Por lo que cualquier periodista debe de cuidarse de usar su poder para influenciar la opinión publica.Esto se ha visto en ésta guerra.Toda guerra trae muerte,de niños,ancianos jóvenes,adultos.Sufren los animales,pero reseñar y culpar a un lado solamente no es justo.Mas en una guerra,qué se a intentando por todos los medios, de llegar a un cese de fuego; y no se ha logrado.Periodista como esta Sra,deberían renunciar a su profesión.Si tanto desea promover a Hamas,que se una a sus filas.Sino que se vaya a Iraq, y de seguimiento a la situación de los cristianos víctimas de ISI),como los masacran,puede ser que se haga partidaria de ellos.Creo que esta periodista merece ser censurada.

    Me gusta

  5. Una enorme cantidad de personas aseguran que Israel mantiene controlado a los medios de comunicación, con el único fin de propagar una determinada información, favorable para si. Nada mas lejos de la verdad. Personalmente, he visto que, no sólo a este canal español, promociona una determinada y adornada versión de los hechos, sino que también lo hace otra enorme cantidad de canales de otros países: De Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Inglaterra, Francia, etc. Canales cuyas versiones periodísticas carecen de una enorme objetividad y parcialidad y que, junto con ello, colocan a Israel como el malo de la historia. Ninguno de estos canales, sin embargo, menciona hechos como los niños israelíes quemados por los cohetes palestinos, las alarmas que obligan a los israelíes, correr a los refugios, las sanguinarias actitudes de los militantes de Hamas para con sus prisioneros de guerra, entre otra enorme lista de aberraciones inhumanas. ¿Cómo considerar a estos medios y a sus periodistas, fuentes serias de información?

    Los más grandes conflictos actuales, donde miles están siendo asesinados, no tienen que ver con la guerra Judío-Palestina, sino con los que se están dando en África, Siria, Iraq, etc. Los atropellos humanos en estas zonas son escalofriantes. Pero, ante estos hechos, ninguno de estos medio o periodistas, genera una historia con el dramatismo que le dan a la guerra en Gaza. ¿Porque? Pues porque no esta el componente judío de por medio. De haber judíos implicados en los demás conflictos mundiales, también tendrían una enorme promoción en estos medios, por supuesto, con una perspectiva desfavorable al judío.

    No me cabe duda de que el odio al judío esta en el ADN cultural de muchos. Es un odio tonto e irracional que genera un periodismo tonto e irracional.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: