A proposito del ultimo conflicto Israel – Hamas

por rafasionista

10577188_935345439816221_9066754042986422257_n

La seguridad de Israel pensó que tenía una inteligencia adecuada sobre Gaza. Se llevó  una sorpresa. No era sólo el laberinto de túneles descubiertos, mucho más extenso de lo esperado, sino las reservas: miles de armas, misiles antitanque rusos, artefactos explosivos, y grandes cantidades de tranquilizantes, las esposas, las jeringas, las cuerdas. Las herramientas de captura a gran escala.Algunos de los túneles son muy profundos, lo suficientemente grandes como para contener vehículos. Fueron excavados con martillos neumáticos eléctricos, sobre todo a unos 20 metros por debajo del suelo, y reforzados con hormigón realizado in situ en los talleres adyacentes a los túneles.Los túneles sirvieron como centros de mando, puntos de infiltración en Israel, tiendas de armas, sitios de esconditede lanzadores de cohetes , y los medios para mover y ocultar a los combatientes durante el combate urbano.

Los túneles excavados en Israel fueron creados en pares paralelos, con varios ejes a la superficie de múltiples puntos de entrada. Dentro de la Gaza urbana, el laberinto podría permitir a los combatientes moverse sin ser vistos entre sus casas y callejones.

Gaza había sido para la guerra. En una escala más avanzada de lo que la inteligencia militar israelí se dio cuenta, por lo que las Fuerzas de Defensa de Israel perdieron más de 40 soldados en la primera fase de la Operación Margen Protector .Áreas de ciudades estaban cableadas  con cientos de trampas explosivas. El comandante de la División de Gaza IDF, Brigadier General Mickey Edelstein, dijo que en una sola calle en Khan Yunis, en el sur de Gaza, sus soldados habían encontrado armas trampa en 19 de 28 hogares.

Tres soldados israelíes murieron por un artefacto explosivo cuando entraron en un edificio designado como Agencia de Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados de Palestina. El ejército israelí ha admitido que fue sorprendido por la magnitud de las trampas con bombas en toda Gaza.Así, Israel está participando en el combate en tierra muy limitada en Gaza, dado que toda la zona es una trampa explosiva de explosivos, emboscadas y objetivos civiles. El centro de control más grande conocida militar de Hamas fue colocado en el sótano de un hospital.El uso de los bombardeos de la FID ha creado un alto coste civil .” Hamas planeó estos túneles durante años, y planeaba utilizarlos para secuestrar  soldados, ” el principal portavoz de las FDI Brigadier General Moti Almoz dijo en una reciente conferencia de prensa.

En realidad, desde entonces se ha comprobado que Hamas tenía una agenda mucho más amplia. Los secuestros pueden asestar golpes psicológicos a Israel pero no estratégicos. Hamas quería golpes estratégicos. Quiere la jihad.Después de haber dedicado tanto a los preparativos de guerra, según algunas estimaciones, el 40 por ciento de su presupuesto, de Hamas, con Irán, creó la capacidad de un golpe importante en Israel.

La inteligencia israelí está reuniendo pruebas del laberinto de túneles y de los miembros de Hamas capturados, que la escala del esfuerzo era tener la capacidad de lanzar un ataque coordinado que involucrara a miles de los aproximadamente 15.000 combatientes de Hamas capacitados en Gaza.Hamas también ha duplicado su arsenal de cohetes entre el 2012 y este año, con cientos de misiles capaces de alcanzar Jerusalén y Tel Aviv, según el jefe de  investigación de inteligencia militar de la FID brigadier general Itai Brun.

Misiles más grandes habían estado en su camino en marzo, suministrados por Irán y provenientes de Siria. Pero el buque de carga Klos-C, un buque iraní con bandera panameña, que llevaba una carga de M-302 misiles tierra-tierra, fue interceptado por las fuerzas especiales israelíes de la Marina en el Mar Rojo.

Con cada revelación en las últimas semanas, el estado de ánimo en Israel es que la operación Margen Protector ha evitado una catástrofe para el país, un ataque terrorista masivo, que emerge desde el subsuelo, incubada por el odio implacable de Hamas.

La magnitud de la infraestructura de la guerra reveló garantías de que Israel está lejos de haber acabado esta operación. Aún no se sabe la verdadera magnitud de lo que estaba construido y quiere que este trampolín de guerra y desgaste sea destruido. También se han descubierto túneles en Cisjordania, algunos abastecidos con materiales para fabricar bombas.

Esto es por qué el gobierno de Israel y público reaccionó con furia cuando el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sugirió la semana pasada que Israel acordara un alto el fuego que incluía el cese de su operación para encontrar y destruir túneles. La propuesta fue considerada absurda. (Abundan las referencias a lavado de cara de Kerry reflejan el desprecio con que llevó a cabo su intervención).

Incluso el famoso pacifista autor israelí Amos Oz se ha movido a condenar a Hamas por la creación de una web de guerra a través de la población civil de Gaza. En el otro extremo del espectro político el ministro de Economía, Naftali Bennett, líder del partido nacionalista Hogar Judío, dijo de los preparativos de guerra al descubierto: ‘Sin la operación terrestre, habríamos despertado un día a un 11.09 israelí .’ “Tal es la naturaleza del debate entre Israel y Palestina que muchas personas consideran como que Israel cosecha lo que siembra. A pesar de que Israel golpea contra una máquina de guerra, se le culpa por crear las condiciones que motivaron la amenaza.

El resultado de esta trampa lógica – y el diferente standard  aplicado a la matanza de Judios y la matanza  de musulmanes – es que la cobertura de más medios y una mayor indignación se ha dirigido a Israel por las muertes no intencionales de niños en Gaza de la que se ha dirigido a la carnicería de musulmanes por musulmanes, en una escala masiva, en Irak y en otros lugares.

Sólo en Siria, en tres años de guerra se han visto entre 120.000 y 170.000 personas muertas, incluidos más de 11.000 niños. Esta violencia se ha derramado en Irak, con masacres atávicas de los presos por los yihadistas del Estado islámico.Las animosidades profundas que son la fuente última de este sangriento absolutismo incluso se podían oír en las calles de Sydney la semana pasada, en los cánticos de los manifestantes, algunos ondeando la bandera negra del Estado Islámico: ” Palestina es tierra musulmana … No uqedarán Judíos ni Cristianos … de Lakemba a Gaza … nunca se podrá detener al Islam.

‘”Ahora me pregunto quién realmente quiere la paz y quién realmente quiere guerra ??Esto debe ser compartido y comparte todas partes, incluso con las personas musulmanas que ignoran la radicalización que se está produciendo a nivel mundial. Realmente nos afecta a todos.

– Desconozco el autor – 

Traducción: Silvia Schnessel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: