Árabes Asaltan a niños en Nazareth Illit luego de verificar si»son judíos»
Un niño de nueve años de edad le cuenta a »Arutz Sheva» como fueron atacados con piedras en ataque antisemita.
Por Benny Toker, Ari Yashar
Naveh (7) y Yehiya (9) Tubul regresaban de su primer día de clases,este Miércoles,de una yeshiva de Nazareth Illit cuando de repente en su camino a casa fueron abordados por niños árabes que les pregunaron si »eran judíos» y al responder afirmativamente empezaron a arrojarles piedras.
Yehiya habló con Arutz Sheva sobre la experiencia desgarradora, diciendo: «después de haber terminado los estudios, queríamos volver a casa, nos fuimos junto con otros dos chicos de la yeshiva.»
«En el camino a varios niños árabes de unos diez años de edad, estaban sentados en Yodfat Street «, relató Yehiya. «Me preguntaron si eramos judíos y les contestamos que si,entonces nos dijeron ‘vayanse de aquí.No nos gustan los judíos»
«Nosotros no respondimos y continuamos caminando, de Repente vi a mi hermano pequeño Naveh llorando – una de las rocas lo golpeó en la oreja Los árabes se levantaron para golpearnos y nos siguieron a casa», dijo el niño de nueve años.
La madre de los dos jóvenes varones también conversó con Arutz Sheva , y señaló que se comunicó con la policía para presentar la denuncia.
«Vivimos en Hermon Street, que es una calle adyacente a Yodfat (donde ocurrió el ataque)», dijo la madre. «Sucedió en la mitad del día, y estoy totalmente sorprendida. Hasta hoy nunca vivimos algo así. La policía no encontró a los niños (árabes), pero los míos todavía están en shock.»
Residentes Nazareth Illit se han quejado del aumento de la delincuencia, coincidiendo con la gran afluencia de árabes israelíes que se establecieron en esta ciudad judía. Muchos han advertido que el carácter judío de la ciudad está en peligro.
La agresión se produce en medio una serie de ataques similares.También el miércoles, una niña de 11 meses de edad, resultó herida después de que terroristas árabes lanzaron piedras contra el coche que estaba en la salida Yitzhar en Samaria.
El conductor de la ambulancia Magen David Adom que la llevó al Hospital Infantil Schneider en Petah Tikva comentó que la roca que golpeó al bebé era del tamaño de un puño, y que el hecho de que el bebé no sufrió lesiones más graves es «un milagro.»
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/184479#.U_45rsWSzmw