Cascos azules filipinos fueron secuestrados por miembros de Al Qaeda en Siria

por goal

RaDIO jAU 96.3Cascos azules filipinos fueron secuestrados por miembros de Al Qaeda en Siria.

siriaaltosonu

Más de 40 fuerzas filipinas se encuentran cautivas por los rebeldes sirios islamistas que combaten con las fuerzas del régimen de Al Assad en los Altos del Golán.

A principios de esta semana, Filipinas anunció que estarían recortando su fuerza de paz después de una serie de incidentes violentos en la zona de los Altos del Golán en la frontera entre Israel y Siria. El año pasado 21 cascos azules filipinos de la ONU fueron secuestrados por los rebeldes sirios, y después de una semana fueron liberados y entregados a Jordania.

El cruce transfronterizo sirio-israelí es supervisado por las Naciones Unidas pero la distancia entre los puestos de control es de unos 200 metros.

Ayer dos israelíes resultaron heridos por balas perdidas y un mortero, que dejó como saldo un soldado y un civil con lesiones en la zona de los Altos del Golán. Israel respondió con fuego de artillería en dos posiciones del ejército sirio.

La misión de paz, conocido como la FNUOS, fue establecida en mayo de 1974 en la frontera entre Israel y Siria después de la guerra 1973 de Iom Kipur. Israel controla los Altos del Golán desde 1967, y Siria ha hecho campaña durante décadas para la devolución de un área que anteriormente manejaba.
Durante casi cuatro décadas, los observadores de la ONU ayudaron a hacer cumplir una tregua estable entre Israel y Siria. Pero en los últimos meses, los Altos del Golán se han convertido en un campo de batalla en los más de tres años de conflicto sirio.
Activistas sirios dicen que aviones de guerra del gobierno se dirigen a los rebeldes cerca de la frontera del país con Israel en los Altos del Golán, un día después de que combatientes de la oposición capturaron un punto de cruce de allí en dicha zona.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que los ataques aéreos sirios atacaron varias áreas cerca de la frontera en la provincia de Quneitra, incluyendo la aldea de Jaba. El grupo activista Comités de Coordinación Local también informó de ataques aéreos del gobierno.

[Goal: Que se jodan, lo malo es que la ONU los rescatara con dinero negro que robaran del presupuesto de la organización dando así mas poder a los terroristas con nuevas armas, municiones, alimentos y transportes comprados con nuestro dinero, la ONU tiene que ir al vertedero de la historia].

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: