El Ejército de Israel detuvo a un comando terrorista que emergió de un túnel desde Gaza

por goal

0011429029

Las fuerzas de Tel Aviv informaron en un comunicado que varios palestinos “trataron de ejecutar un atentado pero las tropas israelíes frustraron el ataque”. Luego los persiguieron y capturaron a un sospechoso.

Un palestino murió este sábado y dos soldados israelíes resultaron heridos en un enfrentamiento entre milicias palestinas emergidas de un túnel desde Gaza y uniformados que patrullaban el perímetro próximo a la frontera con el enclave.

En la misma nota, las Fuerzas Armadas israelíes aseguraron que varios hombres “se infiltraron en Israel desde la parte central de la Franja de Gaza a través de un túnel”. Y agregó: “Su objetivo era llevar un ataque letal en una de las comunidades cercanas a la zona cuando se encontraron con una patrulla del Ejército que controlaba la zona”.

En el desarrollo de la acción, los infiltrados dispararon las armas que portaban y un misil antitanque a las fuerzas israelíes, “que respondieron con fuego, matando a un terrorista y obligando al resto a regresar a Gaza”.

Según las fuentes, dos soldados resultaron ligeramente heridos en la escaramuza y fueron trasladados a un hospital para ser atendidos. Los soldados trataron de perseguir al comando en su retorno a la Franja, “alcanzado a algunos de ellos”.

El pasado martes, Israel y el movimiento islamista Hamas -respaldado por otras milicias palestinas-, anunciaron un alto el fuego que puso fin a la operación militar israelí lanzada sobre el enclave costero el 8 de julio.

El objetivo de la ofensiva, según apuntó el Gobierno israelí, era atacar la infraestructura militar del movimiento islamista, con especial énfasis en la destrucción del entramado de túneles que ha sido construido en los últimos años en el subsuelo de la Franja, algunos de ellos con salida a Israel.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

8 comentarios to “El Ejército de Israel detuvo a un comando terrorista que emergió de un túnel desde Gaza”

  1. seria eso los bumim y fuego de ametralladoras que oi el Sabado

    Me gusta

  2. Y esto no supone una violacion del alto el fuego porparte de los “palestinos”???

    Me gusta

  3. yo iba a decir lo mismo tersites, eso es para volar esa franja del mapa de una buena vez

    Me gusta

    • Mira que la aplanen y hagan campos de futbol, golf y parques temáticos. Ademas las playas son estupendas y la sardina aunque un poco basta en espeton lo convertimos en Malaga aquello o Benidorm. 😆

      Me gusta

  4. Ya me imagino los titulares del “la jornada” y “mvs noticias”:
    “ISRAEL ROMPE LA TREGUA
    …porque sus soldados respondieron a una inflitracion y ataque de heroicos y pacificos ciudadanos palestinos”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: