Entrega de armas australianas a los kurdos

por malapeste

Australia ayudará a los Estados Unidosen el transporte de armas a las fuerzas kurdas para luchar contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak, dijo el domingo el primer ministro australiano.

“Estados Unidos ha pedido a Australia ayudar para transportar equipo militar, incluidas armas y municiones” para contribuir a “un esfuerzo multinacional”, dijo el primer ministro, Tony Abbott, en un comunicado.
Adek Berry (AFP/File)

Aviones de la Fuerza Aérea Real Australiana, tipo C-130 Hercules y C-17 Globemaster, “se unirán a los de otras naciones”, incluyendo Canadá, Italia, Francia, Reino Unido y los Estados Unidos “para llevar a cabo esta importante misión “, se especifica.

Australia está trabajando con otras naciones, dice Abbott, para aliviar la “catástrofe humanitaria” que aflige a Irak y para “responder a la amenaza de seguridad que supone el EI.”

El país ya había lanzado el 13 de agosto en paracaídas ayuda humanitaria a los refugiados del norte de Irak.

También participó este sábado en el lanzamiento desde el aire, de ayuda humanitaria en Amerli  una ciudad a 160 km al norte de Bagdad, en estado de sitio durante más de dos meses por los yihadistas y que el ejército iraquí está tratando de recuperar.

El Secretario de Estado norteamericano John Kerry llamó este viernes a una “reacción impulsada por el combinado de Estados Unidos y las mayores posibles naciones de la coalición” contra IU.

Europe-Israël

http://www.europe-israel.org/2014/08/letat-islamique-chercherait-des-armes-biologiques/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: