Israel derribó un avión no tripulado sobre el Golán después de que fuera identificado como Ababil 2 de Hezbollah.

por edwin2295
El Drone Ababail 2 derribado sobre el Golán
Fuentes militares de DEBKAfie informan exclusivamente que el Drone derribado este Domingo 31 de agosto por una batería Patriot israelí sobre Quneitra en el Golán, fue lanzado por Hezbollá, no por Siria como se informó inicialmente. El avión no tripulado, Ababail 2, hecho en Irán, estaba en una fotografía y en la recopilación de inteligencia en la misión sobre el campo de batalla en el Golan donde el ejército sirio y los rebeldes han estado luchando por el control del cruce de Quneitra entre Siria e Israel.

Nuestras fuentes añaden que Hezbollá lanzó el vehículo aéreo no tripulado desde una base aérea siria unida al campo de aviación internacional en Damasco, donde Hezbollah mantiene una flota de drones Ababail 2 transferidos desde el Líbano.

Cuando el ejército israelí interceptó el avión no tripulado en curso para Quneitra, la información se dirigió al inicio al gobierno de Israel y los tomadores de decisiones militares, que decidieron sobre el terreno que la situación militar en el Golán era lo suficientemente complicada sin un nuevo factor que complicara entrar en la refriega. Y así se decidió derribarlo.

Dispuestas contra las tropas sirias en esta franja de tierra, hay por lo menos cinco grupos insurgentes, el más grande de los cuales son los revolucionarios delanteros de Siria. Otra es la rama siria de Al Qaeda, el Frente Nusra. Alrededor de 1.100 efectivos de la Fuerza de Observación de la Separación de las Naciones Unidas, tienen la responsabilidad de la vigilancia de la zona de separación entre Siria e Israel, que corre a través de Quneitra.
44 miembros del contingente de Fiji, que fueron secuestrados el Jueves, 28 de agosto por Al Qaeda, se encuentran recluidos en un lugar desconocido como rehenes para un rescate que no ha sido publicado.
Nuestras fuentes militares y de inteligencia revelan que, poco antes del secuestro, varios observadores de inteligencia detectaron una serie de oficiales de Hezbollah que habían llegado a la escena. Se estimó en general en Israel, que los chiíes libaneses no planeaban unirse a la lucha, pero había llegado la preocupación de que los rebeldes sirios lograrían conducir las tropas sirias de Quneitra y sus pueblos de los alrededores, y luego romper a través de las aldeas sirias en el Hermón y el Chabaa Farms en las laderas occidentales de la cordillera Hermón. A partir de ahí, el camino estaría abierto a los insurgentes sirios para alcanzar el sur de Líbano y montar otro frente contra Hezbollah desde la parte trasera.

Las aldeas drusas en las laderas del Hermón sirios son leales a Bashar Assad y parecen estar preparándose para resistir el avance de los rebeldes en caso de que tenga lugar.
Hezbollah envió su avión no tripulado para traer de vuelta de primera mano información sobre el estado de la situación en la lucha por Quneitra, así como en el despliegue militar de Israel al otro lado de la frontera. Esa fue una de las razones para el envío de un patriota israelí en acción para bajar del avión. Por otra parte, Israel se preparó el jueves pasado, cuando aviones de guerra sirios vinieron encima y bombardearon posiciones rebeldes en el cruce de Quneitra, aunque esto fue en violación del acuerdo de 40 años para la desmilitarización de la zona de separación.

Al mismo tiempo, Jerusalén transmitió una fuerte advertencia a Damasco en contra de cualquier recurrencia. La próxima vez, Israel derribará a cualquier intruso. Por consiguiente, era importante para el ejército israelí permanecer alerta y derribar el avión no tripulado de Hezbollah por el bien de la disuasión.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: