Israel le salva el brazo a refugiado sirio con tejido nervioso biológico traído de EEUU

por bajurtov

Hospital Ziv,de Safed: Consiguen restaurar el movimiento de su brazo a refugiado sirio gracias a un tejido nervioso biológico traído especialmente desde los  EEUU.

Hasta el momento, el Centro Médico Ziv ha tratado a 353 sirios heridos, 12 están todavía hospitalizados,además de haber realizado 9 partos exitosamente.

El implante fue trasladado en avión desde los Estados Unidos 

 

En el Centro médico Ziv,de Safed,se llevó a cabo por primera vez en el mundo una cirugía de trasplante de neuronas biológicas exitosamente en el brazo paralítico de un sirio herido por una bomba. Especialmente traído desde el Banco de  tejidos nerviosos de los Estados Unidos,este tejido es el primero que se le implanta a una persona con material biológico no perteneciente a su propio cuerpo. Después de la operación el paciente comenzó a mover nuevamente  el brazo lesionado .

Una operación de cirugía avanzada tuvo lugar hace unas semanas, después de que un mal herido de unos cuarenta años, se lesionó en una de las explosiones durante los combates en Siria.Los médicos diagnosticaron que sufre  una escasez debido a un daño significativo a la circulación nerviosa importante  en la zona de su brazo derecho, lesionado por una explosión.

Componente biológico ajeno se convierte en autotejido 

Favorecido por una donación del Banco de  injertos biológicos  de  Estados Unidos, traído en un recipiente especial a una temperatura de menos 70 grados. Este es un componente biológico que complementa el nervio dañado que falta y permite que las células nerviosasvuelvan aregenerarse en él.

Una vez que el implante se absorbe, se convierte en el tejido nervioso propio del paciente y restablece el movimiento de la extremidad afectada y la función de falta sensorial. Injertos nerviosos son proporcionados por el banco de tejidos biológicos en los Estados Unidos.
Hasta ahora, las cirugías de trasplante de nervios eran realizadas solamente con el propio tejido del paciente tomado de otra parte de su cuerpo, con diferente sensación  de motoridad.

Después de la cirugía que podría volver a la función completa ()

Después de la cirugía volvió el brazo a su  función completa 

El uso del diseño de implante biológico permite una operación más fácil, acompañada de menos dolor y cicatrización, y no requiere tomar una forma diferente del cuerpo del paciente.

“El herido llegó por intermedio de las FDI muy asustado y con miedo a revelar detalles sobre la identidad o la lesión”, dice el profesor Alexander Lerner, director de la ortopedia beis el Hospital Ziv que lo operó, “Cuando le dijimos que podía  volver a mover su brazo nuevamente, se puso contento pero también expresó su preocupación por el futuro debido a  la difícil situación que pasa en Siria.Ninguno de los hospitalizados hasta el momento quiso regresar a su país.””Los sirios heridos que llegan hasta nosotros  pasaron experiencias difíciles y dolorosas que  en su país. Su rehabilitación sicológica será  igualmente compleja a su rehabilitación médica física., Estamos encantados de que la operación se realizó correctamente y que el heridos pueda  volver a la función completa, el trabajo y mantener a su familia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: