Terroristas de Hamás revelan el uso sistemático de escudos humanos en Gaza

por malapeste

Banner-mosque

Durante la operación Margen Protector, la Agencia de Seguridad Israelí (ASI) interrogó decenas de terroristas de Hamás, quienes combatieron contra las fuerzas de las FDI en la Franja de Gaza. Varios de estos operativos admitieron haber utilizado infraestructura civil gazatí para encubrir sus actividades.

Al ser interrogados por la Agencia de Seguridad Israelí (conocido Servicio de Seguridad Shin Bet), los terroristas de Hamás confesaron haber utilizado mezquitas y hospitales como escondites durante la operación Margen Protector. Según su testimonio, también construyeron túneles, sitios de lanzacohetes y almacenes de armas cerca de parques infantiles en Gaza. De esta forma, Hamás utiliza a la población gazatí como escudos humanos.

nada es sagrado SP

Durante un  interrogatorio reciente de la ASI, el terrorista Abd Al-Ba’aloosha reveló que Hamás regularmente reúne a sus terroristas en las mezquitas Al-Safa y al-Abra de Khan Yunis. Según Ba’aloosha, los operativos de Hamás se reunieron en repetidas ocasiones dentro del refugio ubicado debajo de la mezquita Al-Abra. Otro terrorista confesó haber sido reclutado por Hamás en la misma mezquita.

Varios terroristas de Hamás confesaron que la organización terrorista utiliza mezquitas como sitios de entrenamiento de operativos y como depósitos de armamentos y explosivos. Mohammed Ramadán relató que los comandantes de Hamás le enseñaron a disparar misiles anti-tanque dentro de la mezquita Al-Shafi en Khan Yunis y explicó que dicho lugar de culto fue utilizado como base de entrenamiento de las Brigadas Al-Qassam, el ala militar de Hamás.

A lo largo de la operación Margen Protector, las FDI descubrieron evidencia reveladora que indica que Hamás utilizó mezquitas con fines terroristas. En varias ocasiones, las fuerzas israelíes identificaron lanzamientos de cohetes desde estos recintos y sus alrededores. Soldados de las FDI descubrieron grandes cantidades de armamento y varios accesos a túneles subterráneos en las mezquitas en Gaza.

Durante los interrogatorios de la ASI, un terrorista reveló que Hamás utilizó mezquitas para ocultar armamento, incluyendo RPGs. Otro operativo de Hamás admitió que los hospitales y escuelas, incluyendo los hospitales Nasser y Hilal de Khan Yunis, fueron utilizados con los mismos fines.

Túneles cerca de parques infantiles y armamento en hospitales

Según los terroristas Afif y Ahmed Jarrah, Hamás construyó un túnel terrorista a tan solo unos pasos de un parque infantil en Beit Lahia. Otro operativo de Hamás contó que ayudó a cavar un túnel terrorista cerca de una centro médico y añadió que planeaban secuestrar soldados de las FDI y esconderlos en el parque.

Elevator SP2 (3)

Otro terrorista declaró que “se sabe” que los líderes de Hamás se esconden dentro de hospitales en Gaza. Durante el interrogatorio, explicó que guardias personales protegen a estos terroristas de alto rango dentro de las instalaciones médicas y confirmó que los líderes de Hamás se escondieron dentro del hospital Shifa, rodeados por guardias personales vestidos como civiles.

Varias filmaciones demuestran que Hamás utilizó centros médicos con fines terroristas y para refugiarse. Hamás busca ganar la simpatía de la comunidad internacional al obligar a las FDI a alcanzar objetivos terroristas dentro de infraestructura civil.

Hamás ha transformado el hospital Wafa, un edificio público en el barrio de Shuja’iya, en un centro de comando, sitio para lanzar cohetes, depósito de armas, punto de observación, puesto de francotiradores, escondite, entrada de túneles y base terrorista para llevar a cabo ataques contra Israel y las fuerzas de las FDI. El próximo video comprueba que Hamás disparó repetidamente desde las ventanas del hospital y disparó misiles antitanques desde el edificio.

Samir Abu Luli, otro terrorista que fue interrogado por la ASI, admitió que al comenzar la operación Margen Protector, fuerzas policiales palestinas en Gaza fueron despachadas al hospital Al-Najar en Rafah y allí se quedaron durante toda la operación. Los policías clausuraron varias áreas del hospital y evitaron que los familiares de los internados pudiesen entrar. Nafez Shalud, un operativo en Rafia, declaró que frecuentemente operativos de Hamás y la Yihad Islámica Palestina se escondieron en el hospital Al-Najar. En una ocasión, presenció a varios terroristas sacar a pacientes del hospital y tirarlos a la calle.

Los interrogatorios de la Agencia de Seguridad Israelí confirman algo que Israel siempre denunció y la comunidad internacional irresponsablemente ignoró: La organización terrorista se aprovecha de la población gazatí y la utiliza para encubrir sus actividades terroristas. Al atacar Israel desde hogares, hospitales, escuelas y mezquitas, los terroristas ponen en peligro a los ciudadanos gazatíes, quienes pagan el precio de las atroces decisiones de Hamás.

IDF

http://www.idfblog.com/spanish/terroristas-de-hamas-revelan-el-uso-sistematico-de-escudos-humanos-en-gaza/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: