Al Qaeda tendría preparados ataques para el aniversario del 9/11. Nuevo explosivo indetectable se podría utilizar.

por edwin2295

Fabricante de bombas de Al Qaeda, Ibrahim Hassan al-Asiri

Información creíble ha alcanzado las agencias de inteligencia de Arabia Saudí, Reino Unido y Australia de que dos ramas de Al Qaeda – Estado Islámico en Iraq y Siria y AQAP en su base en Yemen – han preparado planes para desplegar espectaculares atentados terroristas coordinados en torno al 13 aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. Según fuentes antiterroristas de Debkafile, se están preparando para atacar de manera simultánea en el Medio Oriente y contra una ciudad de Europa occidental. A continuación, van a ir a por objetivos de Estados Unidos en el Medio Oriente y Europa.

En la estimación de los expertos islamistas, el Estado Islámico y AQAP han decidido retrasar la acción terrorista directa contra los Estados Unidos, con el cálculo de que un ataque contra Estados Unidostendrá un mayor impacto de choque algún tiempo después del primer ciclo de ataques, hacia el final de 2014 o a principios de 2015.

Fue esta información la que esgrimió el rey saudita Abdullah en advertencia a Occidente de que los planes de Al Qaeda eran inminentes. “Si se descuidan,” dijo fuertemente la semana pasada, “estoy seguro de que dentro de un mes van a llegar a Europa y, un mes después, a los Estados Unidos.”

El rey emitió su advertencia con ocasión de la presentación formal de las credenciales del embajador estadounidense en Riad, Joseph W. Westphal. Esto dio a su advertencia mayor peso, porque era una oportunidad fabricada. En los dos años que el Embajador Westphal ha oficiado en la capital saudí, el rey nunca ha encontrado tiempo para confirmar su acreditación. Esta frialdad refleja la opinión del nonagenario gobernante saudí sobre las políticas en Oriente Medio del presidente estadounidense Barack Obama y lo que le parece a Riad lo que parece ser su actitud displicente hacia la lucha contra el terrorismo islamista.
Compartiendo la opinión de que este peligro es demasiado grave para ser ignorado por más tiempo, los primeros ministros de Gran Bretaña y Australia, David Cameron y Tony Abbott, parecen haber prevalecido sobre el rey saudí para señalar esta advertencia indirecta a Washington – sobre todo porque comparten la opinión con la inteligencia saudí de que un gran número de vidas están en juego si Al Qaedaconsuma sus planes.

Nuestras fuentes de inteligencia y contraterrorismo revelan que los datos sobre los planes de los dos grupos de Al Qaeda “paraconmemorar el aniversario del 11 de Septiembre con grandes atentados ha estado en manos de las agencias de Oriente Medio, las agencias europeas y las agencias estadounidenses de seguridad desde la segunda semana de mayo, es decir, hace cinco meses.

También eran ansiosamente conscientes de que el principal fabricante de bombas de Al Qaeda, Ibrahim Hassan A-Asiri, que trabaja fuera de Yemen, había desarrollado una nueva sustancia explosiva secreta que puede pasar sin ser detectada a través de los dispositivos de detección y medidas de seguridad que actualmente están en uso en los aeropuertos internacionales y lugares públicos en Occidente y Oriente Medio.

Expertos en inteligencia creen que esta nueva sustancia, cuando se oculta en zapatos especiales o dispositivos electrónicos como el iPhone y los teléfonos Samsung Galaxy, pueden vencer a un escrutinio de seguridad incluso intenso. Sin embargo, la información también se ha recibido de que la nueva sustancia explosiva indetectable está implantandose en los cuerpos de los yihadistas suicidas, para producir las últimas “bombas humanas.”

Se teme que este riesgo ya está en su lugar y que un procedimiento quirúrgico puede haber sido llevado a cabo para implantar este explosivo en portadores de pasaportes estadounidenses o europeos, en una clínica secreta en Yemen o un emirato del Golfo por un cirujano dedicado a la causa islamista radical. Estas bombas humanas han podido viajar a través de Jordania o Irak a través de Turquía a sus destinos específicos. Tales portadores de bombas invisibles pueden ser americanos, belgas, británicos, australianos, ciudadanos franceses o alemanes, y ya están en estado de alerta en espera de la señal convenida para apretar un botón determinado y demoler el objetivo seleccionado.

El invento ha hecho infinitamente más fácil para los terroristas moverse y acercarse a sus objetivos, inadvertidamente y sin levantar sospechas.

El primer ministro Cameron ha despertado al peligro. Anunció el Martes, 22 de septiembre, que pedirá al Parlamento que apruebe urgentemente la legislación de barrido para combatir el “flagelo del extremismo” – incluyendo el poder para apoderarse de los pasaportes de unos 500 musulmanes británicos que se sabe que son viajeros frecuentes a Turquía, Siria e Irak y fuertemente sospechosos de identificarse con la ideología yihadista de Al Qaeda.

La mayoría de los expertos antiterroristas temen que estas medidas si se aprueba llegarían demasiado tarde para adelantarse al aniversario de los  ataques del 11 de septiembre.

Fuente: Debkafile

2 Responses to “Al Qaeda tendría preparados ataques para el aniversario del 9/11. Nuevo explosivo indetectable se podría utilizar.”

  1. La “jeta” del tipo es la pura imagen de alguien poseido por millones de “demonios”, con su jefe al frente, que ya sabemos todos quien es…..

    El que tomaba “dátiles” o “grifa”, no sé exactamente lo que era…

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: