Fuerzas de Siria lanzan gran contraofensiva para desalojar a los rebeldes de Quneitra. Alta tensión en el Golan

por edwin2295

siria

 

Tanques sirios rodando en el Golan

El ejército sirio se preparaba este Miércoles, 03 de septiembre para una ofensiva total en las próximas horas para sacar a los rebeldes que se encuentran en partes diferentes de la ciudad de Quneitra en el Golán y el cruce hacia Israel, según fuentes militares de Debkafile. La concentración de las tropas sirias en un punto de parada es claramente visible desde posiciones militares israelíes y aldeas en el Golán.

La fuerza de asalto se compone de un gran número de tropas de la 7 ª División del ejército sirio con muchos tanques, por lo que los sirios han sido hasta ahora cautelosos de trasladarse a la zona de batalla, después de haber sido advertidos por Israel a través de la ONU que estarían infringiendo los acuerdos de alto el fuego con Israel y con el riesgo de incurrir en la neutralización por parte de las FDI.

Sin embargo, la máxima autoridad en Damasco parece estar contando con la repulsión y shock, generada en todo el mundo por la decapitación por parte de ISIS del periodista estadounidense-judío Steven Sotloff, para disuadir a Israel de intervenir contra las fuerzas sirias que están luchando contra la otra rama de Al Qaeda, el Nusra frontal.
Con todo, dicen fuentes de Debkafile, la decisión de embarcarse en un asalto a gran escala sobre las ganancias de los rebeldes en el Golán significa que las prioridades militares se han reorganizado en el más alto nivel de la formulación de políticas de Siria. Después de tratar el frente del Golán y Quneitra como un remanso estratégico hasta ahora, de pronto ocupan un lugar central en Damasco como un espacio clave para vencer a las fuerzas rebeldes.

Las Fuerzas del Golán de Israel y la población están en un estado de preparación. Las tensiones aumentaron sensiblemente el miércoles, cuando los cazabombarderos sirios sobrevolaron Quneitra y lanzaron barriles-bombas de fabricación iraní sobre las posiciones rebeldes. Actuaron en desafío a la amenaza de Israel de enviar su fuerza aérea contra aviones sirios intrusos en el Golán o su zona de exclusión de vuelo.

Esta amenaza siguió al primer ataque aéreo de Siria sobre Quneitra el 28 de agosto, contra el que Israel se abstuvo de intervenir. Pero Damasco, obviamente, no fue disuadido de lanzar otro ataque aéreo sobre el Golán para apoyar su actual ofensiva.

La noche del miércoles, el Consejo de Seguridad pidió a todos los miembros de la ONU que tenían alguna influencia con Nusra al-Jabha para interceder por la liberación de los 44 observadores de la ONU de Fiji que el grupo islamista mantiene como rehenes desde la semana pasada. La misma resolución también ordenó a Al Nusra regresar de inmediato las armas y vehículos, algunos de ellos blindados, que les habían decomisado a la Fuerza de Separación y Observación de la ONU.
Con la espada siria a punto de caer sobre sus cabezas, es dudoso que los islamistas sirios prestarán atención a cualquiera de esas llamadas.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: