Estados Unidos busca compromisos en la lucha contra el Estado islámico su atención se centra fuertemente en Irak

por goal

Caratula del The Washington Post

 

By Karen DeYoung

Banderas del ISIS en Mosul el 16 de Junio de 2014

Presidente Obama y sus principales funcionarios de seguridad nacional están recorriendo el mundo esta semana y la próxima, en busca de compromisos para ayudar al gobierno iraquí en su lucha contra los militantes del Estado Islámico.

Aquellos que esperan un plan de acción internacional contra el Estado islámico en la vecina Siria es probable que se decepcionen.

En los últimos días, la administración ha hablado en repetidas ocasiones de construir una amplia coalición para degradar y derrotar a la milicia que controla una franja sin fronteras de ambos países. La semana pasada, Obama dijo que ha solicitado opciones para la acción militar contra el Estado islámico en Siria, dando lugar a la creencia generalizada de que los ataques aéreos de Estados Unidos podrían ser inminentes.

Pero el objetivo principal de la administración en las próximas consultas, dijeron altos funcionarios del gobierno, es la organización militar internacional ampliada, diplomática y otro tipo de apoyo para los nuevos servicios de gobierno y de seguridad de Irak, lo que les permitiría revertir los logros alcanzados por el grupo militante musulmán sunita y empujar a sus fuerzas de nuevo hacia Siria.

En lo que un alto funcionario llamó a una estrategia “escalonada”, los planes para tratar directamente con Siria serán mucho más complicados. Varios componentes podrían tomar meses en madurarse, o bien entrado el próximo año, antes de que muestren algún progreso.

“El objetivo es la derrota que se realizara a través del tiempo”[Nota Goal: Por el repudio generalizado y la vergüenza que causaran estos bestias incluso a los propios islamistas y de los ciudadanos que se sentirán como los gazaties, usados como sangre de trueque y no como sangre musulmana], dijo el jueves el principal asesor antiterrorista de Obama, Lisa Monaco.

Lisa Monaco principal asesora antiterrorista de Obama

Lisa Monaco principal asesora antiterrorista de Obama.

“La primera pieza de este. . . el ingrediente clave “es Irak, dijo”.

Obama, la secretaria de Estado, John F. Kerry, y el secretario de Defensa, Chuck Hagel están consultando con aliados de la OTAN en la cumbre de la alianza que se inició el jueves en Gales. Kerry, Hagel y Mónaco luego viajará a Oriente Medio para informar y reclutar a socios adicionales para los esfuerzos por establecer un gobierno iraquí incluyente y para ayudar a sus fuerzas de seguridad.

Funcionarios de varios de los países que serán consultadas expresaron su preocupación por el enfoque estrecho de la administración en Irak. La opinión pública y el Congreso, siempre opuesto a la acción militar en Siria, se centra ahora en la acción en respuesta a la ejecución del Estado Islámico de dos periodistas estadounidenses capturados en Siria. El presidente, estos funcionarios insistieron, debe aprovechar el momento. [Nota Goal: ¿Para qué Sr. Obama?¿Por qué a permitido usted este holocausto?¿Para satisfacer su agenda oculta?¿Y cual es Sr. Obama?].

Picado por lo que considera una mala interpretación generalizada del comentario de Obama la semana pasada que “no tenemos una estrategia todavía” para tratar con el Estado Islámico en Siria, el gobierno se ha esforzado para explicar su plan. [Nota Goal: Lo que le habrá picado será algún mosquito jugando al golf en Martha’s Vineyard].

Mientras que el foco en las últimas semanas ha estado en los componentes militares, Mónaco explicó en una reunión informativa para la prensa que también incluye lo que ella llama “contador de mensajes” para combatir el uso hábil del Estado Islámico de medios de comunicación en línea y social. Se están movilizando fuerzas de seguridad y de inteligencia activos para interrumpir el flujo de combatientes extranjeros, especialmente entre Europa y Siria, y hay un renovado énfasis en detener el flujo de dinero a los militantes.

PNG_zps1ed15660Zorrete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: