Ellos aseguran que cada decisión tomada salve una vida

por malapeste

Comando de Defensa Civil

Operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de ciudadanos como de soldados por igual, y tuvieron un papel clave en la defensa de la retaguardia durante la operación Margen Protector. 

El Centro Nacional de Comando Médico se encuentra capacitado y listo para enfrentar cualquier eventualidad y responder a situaciones de emergencia. El centro trata tanto soldados como civiles, y es operado por oficiales responsables de responder rápidamente a cualquier evento en la retaguardia, incluyendo en situaciones de ataques no convencionales, tales como químicos, atómicos o biológicos.

Durante la operación Margen Protector, Hamás y otras organizaciones terroristas en Gaza dispararon al menos 4.500 proyectiles contra Israel, poniendo en peligro la vida de millones de civiles y soldados israelíes. A comienzos de la operación los equipos médicos estaban estacionados principalmente en el sur de Israel, sin embargo cuando Hamás expandió sus ataques, nuestras fuerzas se desplegaron por todo el país.

Comando de Defensa Civil

El Comando de Defensa Civil presta servicio en todo tipo de situaciones no relacionadas al ámbito militar, tales como emergencias por traumatismo general y víctimas de accidentes de tráfico, entre otros. “Esto creó una gran carga de trabajo en los hospitales militares,” explicó el Mayor Efrat Maman, un oficial de operaciones médicas del Comando de Defensa Civil. Con el fin de hacer frente a la sobrecarga, el Comando de Defensa Civil consolidó una red de coordinación con otras organizaciones. “Vemos el panorama general. Formamos relaciones con otras entidades que operan en la zona, con el fin de crear una red de colaboración que dirige a los heridos y salva vidas,” dijo el Mayor Maman.

“Desafortunadamente, durante esta operación Israel sufrió una gran cantidad de víctimas. En un momento dado, hubo 7-8 helicópteros en el aire que necesitábamos para dirigir y coordinar a los sitios de tratamiento”, explicó el Mayor Maman.

Pakar sp

El CNCM jugó un papel fundamental durante la operación Margen Protector y con frecuencia la decisión de dónde evacuar a una persona lesionada podría ser el factor decisivo entre la vida y la muerte. El Coronel Ayal Foreman, comandante del centro, afirma que todas las decisiones de la institución salvan vidas. “Recuerdo varios incidentes en los que hemos insistido en la evacuación de soldados a un hospital cercano,” relata el Coronel Foreman “Puedo decir con seguridad que estas decisiones salvaron vidas.”

IDF

http://www.idfblog.com/spanish/ellos-aseguran-que-cada-desicion-que-tomaron-salvo-una-vida/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: