MEJOR IDEA: No prohibir las burkas, mejor sería prohibir la presencia de musulmanes. El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz dijo que el gobierno español está considerando la prohibición de la burka como parte de un paquete de nuevas reformas de la seguridad planificadas.
El local Hablando en una conferencia de prensa, Díaz dijo que la prohibición de la burka podría incluirse en la versión final del proyecto de ley de España de Seguridad Ciudadana, el periódico 20 minutos de España informó. El proyecto de ley, aún no se ha aprobado en el parlamento del país, ya que incluye disposiciones que prohíbe a las personas ocultar sus rostros en las manifestaciones, señaló Díaz.
Ahora podría ser un “buen momento” para buscar obtener “un nivel de consenso” sobre esta cuestión, el ministro del Interior señaló. Díaz destacó que su departamento no tenía poderes cuando se trataba de cuestiones que afectan a la dignidad de la mujer, pero podría fallar en contra del uso del burka y otros velos integrales sobre los motivos que hicieron difíciles la identificación de personas.
El gobierno de la región de Cataluña de España el martes ha puesto en marcha planes para una ley prevista a controlar el uso del burka y otras prendas que cubren el rostro en el espacio público “por razones de seguridad pública”. La región sigue adelante con el movimiento, primero debatido en 2013, después de que la Unión Europea dictaminó en julio que la prohibición del velo integral en público no violó los derechos humanos de las mujeres musulmanas.
Mientras estás en ello, ¿qué hay de la prohibición de rezar en la calle?