Financiando el terrorismo: Estados de la Unión Europea compran petróleo al Estado Islámico

por malapeste

El embajador de la Unión Europea en Irak revela que estados de la Unión compran petróleo al grup terrorista. Se negó a revelar el nombre de estos estados.

Por Ari Yashar

EU states helping to fund ISIS?

El embajador de la Unión Europea (UE) en Irak, Jana Hybaskova, admitió la semana pasada que varios Estados miembros de la UE han comprado petróleo del Estado Islámico (EI, anteriormente ISIS) organización terrorista que ha ido brutalmente conquistando gran parte de Irak y Siria.

Hybaskova hizo la revelación en el Comité Europeo de Asuntos Exteriores del Parlamento, pero se negó a revelar los nombres de los países a pesar de ser preguntado en numerosas ocasiones, informa el diario turco Sabah.

Además de su brutal aplicación de la brutal  ley islámica, (Nota del traductor, no estoy muy seguro de si “brutal” se refería a la aplicación, a la ley o a ambas) incluyendo numerosas ejecuciones públicas, El EI a finales de junio capturó la mayor refinería de petróleo de Irak, días después, a principios de julio capturó el mayor yacimiento de petróleo en Siria, y otro yacimiento de petróleo sirio unos días mas tarde.

Los EE.UU. está liderando un esfuerzo occidental para ayudar a las fuerzas del gobierno y a los kurdos iraquíes en recuperar lo ganado por el EI con algunos resultados pero las diversas incautaciones de infraestructura y recursos han hecho que deba considerarse al EI como la “organización terrorista más rica del mundo“, y con estados de la UE ayudándola mediante la compra del petróleo el poder económico que impulsa al grupo yihadista parece probable que aún crezca más.

En cuanto a la capacidad de exportar los depósitos de petróleo capturados, el ministro turco de Energía y Recursos Naturales Taner Yildiz rechazó las reclamaciones de que su estado importase petróleo el 31 de julio, poco después de que la ONU amenazó con sanciones a los estados que comprasen o  transportasen el petróleo del EI.

De acuerdo con estimaciones de seguridad el EI dispone de cientos de yihadistas extranjeros en sus filas, entre ellos muchos de países occidentales. El grupo terrorista ha estado reclutando activamente en Occidente, a través de medios tales como llamativos videos de propaganda en Alemán e Inglés un fenómeno que tiene nerviosos a los gobiernos occidentales ante la posibilidad de que los reclutas puedan regresar a casa para llevar a cabo ataques terroristas.

Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/184823#.VA2SPuhabkY

6 comentarios to “Financiando el terrorismo: Estados de la Unión Europea compran petróleo al Estado Islámico”

  1. Bien, tenemos el mismo problema que con el embargo de petroleo a Sadan. Los turcos no saben nada??? claro es que los militantes europeos lo traen en petacas a Europa. No somos gilipollas, el petroleo del Isis va en camiones a Turquía y de hay hace un largo viaje a los puertos, imposible no verlo. Turquía esta equipando y dando zonas en su territorio como lugares de entrenamiento para los nuevos reclutas que llegan de Europa al ISIS y como retaguardia para sus jefazos, por cierto algunas de estas instalaciones muy cerca de bases de la OTAN y o Americanas.

    Me gusta

  2. LOS GOBIERNOS EUROPERROS SIEMPRE DE RODILLAS ANTE SUS ENEMIGOS Y VERDUGOS.

    SUEÑAN QUE DERROTANDO A LOS ESTADOS UNIDOS ELLOS VOLVERAN A SER LO QUE SIGLOS ATRAS FUERON PAISES DE PRIMER ORDEN Y PODER.

    ALIARSE CON LOS MUSULMANES DENTRO DEL PLAN EURABIA NO LES VA A TRAER MAS DESTRUCCION QUE LA CAUSADA POR LAS DOS GUERRAS MUNDIALES JUNTAS Y MUCHO MAS AUN.

    CUANDO TODO EL HORROR Y TERROR DE SIRIA E IRAK LLEGUE A EL CONTINENTE EUROPEO NO HABRA SOLDADO RYAN 2 QUE VENGA A MORIR POR TODOS LOS ENTREGUISTAS Y COLABORACIONISTAS DE LOS INVASORES ISLAMICOS DEL CORAN Y LA SHARIA

    Me gusta

  3. seguire guardando lo mas q pueda de dinero para q cuando eso se acerque yo pueda viajar a israel prepararme alla y luchar hasta morir ya no confio mucho en norteamerica ya no tienen mucha moral el isis se quiere apoderar del mundo

    Me gusta

  4. creo igual que tu que los americanos se cansaran de defender a la Europa entreguista y solo quedara Israel en contra de estos animales.

    Me gusta

  5. Hay que hacer mierda no solo a los orcos del isis sino a las ratas yanki y judias patrocinadores del terrorismo….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: