Hamas: Denos la Margen Occidental Así Podremos Destruir a Israel

por edwin2295

hamas

por: Khaled Abu Toameh

Lo que Hamas e Irán están diciendo es que. siempre y cuando Israel se retire a las líneas anteriores a 1967, ellos, junto con otros palestinos, traerán armas a la Margen Occidental para lograr su meta de eliminar la “entidad sionista”.

La iniciativa de Abbas también ignora que Hamas podría tomar fácilmente el control de la Margen Occidental por la fuerza o por medio de las prometidas elecciones libres y democráticas, que recientes encuestas muestran que Hamas seguramente ganará. Abbas está exigiendo algo que podría provocar su propia desaparición.

Si la Margen Occidental tuviera una cuarta parte de las armas que tiene la Franja de Gaza, Israel sería eliminado en un día. Esto es lo que el líder de Hamas, Mahmoud Zahar, les dijo a los fieles durante un sermón que pronunció el 5 de septiembre.

Zahar, quien, durante la Operación Margen Protector de Israel, pasó su tiempo escondido, hizo estas declaraciones durante la oración del viernes en la mezquita Mártir Abdullah Azzam en la ciudad de Gaza.

Abdullah Azzam, de paso, era un “erudito” palestino, maestro y mentor de Osama bin Laden, el líder asesinado de Al-Qaeda. Azzam fue asesinado en Pakistán en 1989.

Volviendo a Zahar, quien pronunció su primer sermón desde el alto el fuego mediado por Egipto, anunciado a finales de agosto, entre Hamas e Israel: optó por recordarles a los palestinos y al resto del mundo los sueños de su movimiento de destruir a Israel.

“Si la Margen Occidental tuviera una cuarta parte de las herramientas de resistencia que tiene Gaza, la entidad israelí terminaría en un día”, declaró Zahar, reiterando la afirmación de que Hamas había logrado una “gran victoria” en la guerra.

El líder de Hamas pasó a criticar a aquellos que todavía tienen dudas acerca de si Israel podría ser destruido.

“Los que fueron escépticos acerca de si Palestina podría ser liberada ya no dudan después de que el enemigo fue golpeado desde la Franja de Gaza”, dijo Zahar. “¿Se imaginan que pasaría si el enemigo fuera atacado desde la Margen Occidental, que constituye el 20% del tamaño de Palestina?”

El deseo de Zahar de ver a la Margen Occidental inundada con cohetes y morteros y otras “herramientas de resistencia” tuvo eco en otros líderes y voceros de Hamas y de la Jihad Islámica después de la reciente guerra en la Franja de Gaza.

El Propio Zahar fue citado recientemente diciendo que ahora el objetivo de Hamas era “trasladar el ejemplo de resistencia de Gaza” a la Margen Occidental.

Incluso los iraníes parecen pensar que ha llegado el momento de convertir la Margen Occidental en una plataforma de lanzamiento para ataques contra Israel.

Durante la guerra en la Franja de Gaza, un comandante iraní de alto rango de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria, Mohamed Reza Naqdi, anunció que Teherán tenía planes para “armar a los palestinos en la Margen Occidental” con el fin de destruir a Israel.

Naqdi se jactó de que las armas utilizadas por Hamas y otros grupos palestinos, durante la reciente guerra, habían sido fabricadas y suministradas por Irán.

Las amenazas por parte de Hamas e Irán en relación con la Margen Occidental muestran por qué es de vital importancia para Israel (y para la Autoridad Palestina) insistir en la desmilitarización de la Franja de Gaza como parte de cualquier acuerdo de alto el fuego a largo plazo.

Aún más significativamente, estas amenazas subrayan la necesidad de mantener la Margen Occidental como zona desmilitarizada en cualquier futuro acuerdo de paz, especialmente el que llevará a la creación de un estado palestino independiente y soberano.

Además, estas amenazas apoyan la insistencia de Israel de mantener el control permanente de seguridad en la frontera con Jordania. Sin esa presencia, armas de fabricación iraní podrían encontrar fácilmente su camino hacia la Margen Occidental.

Lo que Hamas e Irán están diciendo es que siempre y cuando Israel se retire a las líneas anteriores a 1967, ellos, junto con otros palestinos, traerían armas a la Margen Occidental para lograr su meta de eliminar a la “entidad sionista”.

Zahar ni siquiera cree que haya necesidad de grandes cantidades de armas – sólo una cuarta parte de lo que Hamas y la Jihad Islámica ya tienen en la Franja de Gaza es suficiente, según él, para destruir a Israel en un día.

Después de la Operación Margen Protector, no es difícil entender por qué el inundar con armas la Margen Occidental plantea una amenaza existencial para Israel.

Pero esto también es algo que causaría estragos a los palestinos en la Margen Occidental.

Afortunadamente, Mahmoud Abbas y su Autoridad Palestina son plenamente conscientes de los intentos de Irán y Hamas para convertir la Margen Occidental en una base para el terrorismo y los jihadistas.

Gracias a Israel, también son conscientes de los esfuerzos de Hamas para derrocar a la Autoridad Palestina y reemplazarla por un gobierno islamista.

El mes pasado, Israel anunció el arresto de más de 90 miembros de Hamas, en la Margen Occidental, que planeaban un golpe de estado contra Abbas y renovar los ataques terroristas contra israelíes. Si no fuera por los esfuerzos de Israel, Abbas y sus principales funcionarios habrían sido asesinados o encarcelados por Hamas.

Ese episodio explica por qué Abbas ha ordenado ahora severas medidas contra miembros y simpatizantes de Hamas en la Margen Occidental. Durante la guerra de Gaza, Abbas se abstuvo de tales medidas contra sus rivales de Hamas por temor a ser acusado ​​de “colaboración” con Israel.

[Mahmoud Abbas (d) se reúne con el jefe de la oficina política de Hamas, Khaled Meshaal, en Qatar, 20 de julio de 2014 (Fuente de la imagen: Folleto de la Oficina del Presidente de la Autoridad Palestina/Thaer Ghanem)]

Desde que el alto el fuego entró en vigor, las fuerzas de seguridad de Abbas en la Margen Occidental han detenido a más de 80 hombres de Hamas. También han impedido que los predicadores afiliados a Hamas pronuncien sermones durante la oración del viernes.

Abbas podrá frenar a Hamas en la Margen Occidental sólo si continúa coordinando la seguridad con Israel.

Sin embargo, sería poco realista esperar que Abbas, o cualquier gobierno palestino, desarme a Hamas y sus aliados en la Franja de Gaza.

Abbas y la Autoridad Palestina no podrían sobrevivir durante un día en la Margen Occidental sin la presencia de las FDI, especialmente teniendo en cuenta el aumento de la popularidad de Hamas entre los palestinos después de la guerra.

La semana pasada, Abbas envió a dos funcionarios de alto rango, Saeb Erekat y Majed Faraj, a Washington para presentar su “nueva iniciativa de paz” al Secretario de Estado, John Kerry.

La iniciativa de Abbas prevé el establecimiento de un estado palestino dentro de tres años, ya sea a través de negociaciones o haciendo que el Consejo de Seguridad de la ONU le imponga una solución a Israel.

La iniciativa de Abbas, sin embargo, hace caso omiso de la amenaza de Hamas e Irán de utilizar la Margen Occidental como plataforma de lanzamiento para destruir a Israel. También ignora que Hamas podría tomar fácilmente el control de un futuro estado palestino por la fuerza o por medio de las prometidas elecciones libres y democráticas, como aseguró una reciente encuesta de opinión publicada por el Palestinian Center for Policy and Survey Research con sede en Ramala.

Abbas exige una retirada total de Israel a las líneas anteriores a 1967 (incluyendo la frontera con Jordania). Pero no puede ofrecer ninguna garantía de que Hamas e Irán no usarían esta frontera para contrabandear armas hacia la Margen Occidental.

De hecho, Abbas está exigiendo de los israelíes y los estadounidenses algo que podría provocar su propia defunción. Su única opción, por ahora, es mantenerse en el poder en la Margen Occidental y continuar trabajando con Israel contra el enemigo común – Hamas. El día en que Hamas se comprometa a dejar sus armas y abandone su sueño de destruir a Israel, entonces podría ir a EE.UU. y al Consejo de Seguridad y solicitar un estado independiente al lado de Israel.

Fuente: gatestoneinstitute.org

One Comment to “Hamas: Denos la Margen Occidental Así Podremos Destruir a Israel”

  1. Lo que no sabe este perrestino hijo del demonio allah/Satanàs es que ISRAEL tiene un PROTECTOR AMADO QUE LO AMA MI D ELGUIBBOR: no te dejaré ni te desampararé!!la nacion escogida es INDESTRUCTIBLE està escondida en la mano de mi D.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: