Satélite israelí disponible sólo para los Estados Unidos colgaba como cebo para que los árabes se unieran a la coalición de Obama contra ES.

por edwin2295

satelite

Satélite espía israelí Ofeq 10

Un diplomático occidental anónimo ha informado a Reuters este Lunes, 08 de septiembre, que “Israel ha proporcionado imágenes de satélite y otra información de inteligencia en apoyo de la campaña aérea encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Irak”. Agregó que después de “ser ‘borrada’ la evidencia de su origen israelí, la información a menudo ha sido compartida por Washington con sus aliados árabes y turcos “.

Fuentes de  inteligencia y antiterroristas de Debkafile informan que esta charlatanería es parte de un juego de profundidad. A no ser que esté dispuesto a compartir información de inteligencia sobre Al Qaeda con los EE.UU., Israel ciertamente no entregaría las imágenes de satélite o cualquier otra información de inteligencia, sabiendo que llegaría a manos de Turquía y posiblemente también de Irán. Las imágenes de satélite son demasiado sensibles ya que se estaría concediendo demasiados secretos, al igual que el de su trayectoria, sus capacidades, sensores y la resolución y los ángulos de sus cámaras. Dicho material, si se pasa a alguien, sólo sería entregado a un punto crítico amistoso de Estado, un ministro de Defensa o un jefe de espionaje en circunstancias excepcionales.

También existe la remota posibilidad de que el informe fue concebido como una señal de advertencia para llamar la atención de Israel de que en su mecanismo de intercambio de inteligencia había surgido una fuga no autorizada.
El argumento más inverosímil por parte del “diplomático occidental” fue que “los satélites espías israelíes sobrevolaron Irak en ángulos y frecuencias que no están disponibles a los satélites de Estados Unidos y que había proporcionado las imágenes que permitieron al Pentágono llenar su información y obtener una mejor evaluación de los daños de batalla “después de los ataques contra objetivos estatales islámicos.
Esto no tiene sentido en absoluto. Todos los satélites espías del mundo vuelan en las mismas alturas y ángulos. Los Satélites estadounidenses pueden realizar cualquier tarea al igual que los de Israel, a menos que alguna parte interesada estuviera insinuando deliberadamente que los satélites de Israel no sólo estaban espiando a IS en Irak sino también en el lado de Irán.

El diplomático occidental quiso hacer avanzar la idea de que Israel también estaba compartiendo información “obtenida de las bases de datos internacionales de viaje sobre ciudadanos occidentales sospechosos de unirse a los insurgentes …”
Comentó sabiamente: “Los israelíes son muy buenos, con datos de los pasajeros y con el análisis de los medios de comunicación social en árabe para tener una mejor idea de quiénes son estas personas “, dijo.

Israel, sin duda estará encantado de prescindir de este tipo de “elogio”.

Todo el canto y la danza realizado por el “diplomático occidental” sucede apenas unas horas antes de que el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry se debió dirigir al Oriente Medio para una oferta urgente de conseguir socios árabes a bordo de la coalición liderada por Estados Unidos para la lucha contra ES, sobre todo Arabia Saudita y los Emiratos, así como Egipto y Jordania.
Él sabe que está en un momento difícil. Sólo este Domingo, 07 de septiembre, la reunión de cancilleres árabes en El Cairo decidió ir en contra de coordinar sus medidas con los EE:UU. para luchar contra los grupos extremistas, entre ellos Al Qaeda, sino más bien seguir sus propias “estrategias nacionales y regionales contra el terrorismo.”

Jordania, aliado árabe más cercano de Estados Unidos, anunció rotundamente que no se uniría a la coalición liderada por Estados Unidos.
Kerry se encuentra pasando por encima de este obstáculo, una tarea difícil, sobre todo porque el tiempo es corto antes del miércoles, cuando el presidente Barack Obama promete dar a conocer su estrategia para una coalición para luchar contra el Estado islámico.

El diplomático occidental puede, por tanto, haber estado colgando inteligencia israelí sensible para la lucha contra el terrorismo, que estaría disponible sólo a través de Washington, como cebo para el devanado de las potencias árabes reacios a apoyar el plan de Obama. Washington puede encontrar un segundo uso de esta táctica: romper la alianza saudí-egipcia-UAR que apoyó a Israel en la guerra de Gaza.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: