En México se baila por la Paz en Medio Oriente y el Mundo Salam

por diariojudio

En tiempos conflictivos, donde el mundo enfrenta guerras y angustias, surgue un movimniento refrescante Salam un manera diferentes de pedir por la Paz en Medio Oriente y el mundo. Lo que empezo como una simple inquietud, fue crececiendo, llego a las redes sociales, a las escuelas, a las casas, a otras ciudades, traspaso fronteras llegando a Inglaterra, Estados Unidos, Costa Rica, Argntina, Israel, India.

El movimiento de danza de la comunidad judia queria expresar su deseo por la paz y que mejor manea que haciendolo bailando, se realizo una convcatoria a participar y de inmediato el Facebook, you tube y twitter se llenaron de mensajes de apoyo, de deseos de participar y de multiples ensayos del Rikud Salam.

Salam en árabe quiere decir paz. En hebreo es Shalom. Y este baile habla exactamente de que haya paz en nosotros y en todo el mundo”. Ya vendra la paz a nosotros y a todo el mundo.

Habia que bailar no con las piernas, no con los brazos, habia que hacerlo con el corazón.

Y asi fue como centenas de personas vestidas de Blanco o beige, judios y no judios se dieron cita en el Monumento a la Revolución este domingo 7 de septiembre, las bocinas sonaron, se oyeron los primeros acordes, el mundo se paralizo por unos segundo, se sentia la emoción la tnsión por dar el primer Paso, Se escucho Od Yavo Shalom Aleinu y la alegria se desbordo, Niños, jovenes, adultos, personas de la tercera edad,bicicletistas y hasta las mascotas todos juntos bailaron y cantaron al unísono.

 

https://www.youtube.com/watch?v=A5f-sWJ4mKI&list=UUYtye8qbuBkE-PPckjgXcoQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: