Israel se aleja de la política anti-Assad, mientras las IDF cambia de frente contra el estado islámico en el Golán

por edwin2295

Combatientes Islamistas del Frente Nusra cerca del Golan israelí

El gobierno israelí ha cambiado radicalmente la tachuela en Siria, revirtiendo una estrategia militar y política que se anhelaba orientado a oponerse al presidente sirio Bashar Assad, según un informe exclusivo de fuentes militares y de inteligencia de Debkafile. Esta inversión se ha producido a la luz de la creciente preponderancia de los islamistas radicales en la fuerza rebelde siria que lucha contra el ejército de Assad en la zona de Quneitra desde junio.

el Frente Nusra de Al Qaeda en Siria, que se autodenomina el Frente para la Defensa del Levante, se calcula que representa por ahora el 40-50 por ciento – o aproximadamente, 4.000-5.000 islamistas – de la fuerza rebelde desplegada al otro lado de la frontera del Golán de Israel. No más de alrededor de 2.500-3.000 pertenecen a las milicias sirias moderadas, que fueron entrenados por instructores estadounidenses y jordanos en el Reino Hachemita y enviados de vuelta a combatir en Siria.

Este cambio en la relación de los yihadistas-a-moderados ha evolucionado en cuatro meses. A principios de junio, el pro-occidental Frente Revolucionario-SRF de Siria, en su mayoría desplegados en la ciudad siria de Deraa en el sur de la frontera con Jordania, fue la fuerza dominante y rebelde y el Frente Nusra la minoría.

El equilibrio se ha desplazado debido a una serie de factores:

1. Los yihadistas del Frente Nusra que están luchando junto a los insurgentes en los diversos frentes de batalla de Siria hicieron una práctica de infiltrarse subrepticiamente con sus hermanos de armas no-islámicos, un proceso que los aliados extranjeros de esta última, la de Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita, Qatar y Jordania, ya sean que los han ignorado o lo desconocían.
2. Estas tácticas comenzaron a dar sus frutos en el mes pasado, cuando un gran número de rebeldes moderados de repente llamaron a la puerta del Frente Nusra y pidieron que se les permitiera unirse a ellos.

Una razón para esto fue la derrota de estas milicias y grandes pérdidas de hombres y de tierra bajo el ataque de las fuerzas combinadas de Siria, Hezbollah e Irán. El Frente Nusra delantero se vio menos afectado. También fue el hogar preferido de los rebeldes moderados”, en lugar del Estado Islámico en Irak y Levante, cuyas atrocidades, especialmente las decapitaciones de rehenes y prisioneros, son encontradas repelentes.

3. El despliegue de Nusra en el Golán sirio se hinchó aún más en los últimos tiempos cuando sus combatientes fueron expulsados ​​del este de Siria por la IS en su rápida gira por las ciudades sirias de Deir el-Zor y Abu Kemal para alcanzar su meta final – uno que tiene hasta el momento sin clasificar una mención en los medios de comunicación occidentales e israelíes.

Los extremistas islamistas están en el camino hacia la conquista de la cuenca del Éufrates en Siria e Irak antes de avanzar en el lugar donde los dos grandes ríos de la Mesopotamia, el Eufrates y el Tigris, se encuentran en la proximidad más cercana – Mahmoudiya, al sur de Bagdad.

Combatientes de Nusra se movieron de en medio de la presión de ES a través del este de Siria e hicieron pistas en Quneitra para unirse a la lucha y para apoderarse de esta ciudad estratégica del Golán y cruzar a Israel huyendo de las fuerzas de Assad.
El reparto pro-islamista de la fuerza rebelde sirio en la frontera del Golán de Israel se refleja en el cambio de tendencia en la posición militar de Israel y su actitud hacia los insurgentes en el otro lado de la valla fronteriza del Golán. Las FDI en adelante estarán brindando menos apoyo a la lucha rebelde y estarán más inclinados a ayudar a las tropas sirias a defenderse de los ataques de los rebeldes.

Esto requiere de un delicado acto de equilibrio en Jerusalén. Aunque definitivamente no se está en la búsqueda de una victoria de Assad en la larga guerra de Siria. Israel no tiene ningún deseo de ver a la rama siria de Al Qaeda, Al Nusra, tomar el control del sector sirio del Golán, incluyendo Quneitra.

Por lo tanto, Israel se encuentra en un dilema muy similar al del presidente estadounidense, Barack Obama, que ha prometido dar a conocer su estrategia de lucha contra el Estado Islámico de Irak y Siria este Miércoles, septiembre 10. Él también es muy reacio a brindar apoyo de Estados Unidos hacia Bashar Assad , pero se puede encontrar que no tiene otra opción.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: