La Fiscalía alerta de que en España existe un nivel “alto”de amenaza jihadista

por Triana

N. V. / S. M / MADRID
Día 11/09/2014 – 09.42h

. Hay estructuras logísticas que desempeñan un «papel clave en el reclutamiento de yihadistas y su posterior envío a Malí y Siria

La Fiscalía alerta en su Memoria anual de que la amenaza yihadista en España se mantiene en un «nivel alto». Además, advierte de que nuestro país tiene un papel clave en el reclutamiento de terroristas.

En el documento, la Fiscalía afirma que existen «estructuras logísticas» relacionadas con organizaciones terroristas como Jabbah Al Nusrah, AQMI o MUYAO, que desempeñan un «papel clave» en el reclutamiento de yihadistas y su posterior envío a Malí y Siria.

Aunque no se han producido incidentes terroristas en España, la Fiscalía concluye que los ciudadanos y los intereses españoles son «objetivos del terrorismo internacional de base ideológica islamista». También alerta del papel de internet en la expansión del radicalismo y de la existencia de «productoras mediáticas radicales» que han contribuido a radicalizar individuos entre los musulmanes en España.

La amenaza yihadista no se centra solo en el territorio nacional, sino también en el peligro de los españoles en el extranjero. Así mismo, destaca los secuestros recientes de ciudadanos españoles en diferentes zonas de África o en países como Siria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: