Lieberman: ”Cada batalla fortalece más a Hamas”

por malapeste

El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel sostuvo que la organización terrorista con sede en Gaza “se volvió diplomática y militarmente más fuerte en cada campaña de lucha contra el terror”.

El canciller israelí, Avigdor Liberman, manifestó que Hamas “recibe gran ayuda diplomática y amplía el alcance de cohetes en cada campaña en contra de Israel”.

“Cada campaña fortalece su organización política”, dijo el funcionario, al hablar en la Cumbre Mundial para la Lucha contra el Terrorismo, celebrada por el Instituto Internacional de Herzliya.

“La última operación, Margen Protector, fue la tercera contra Hamas, y en los tres casos sobrevivieron”, agregó.

Liberman se refirió a las crecientes capacidades militares de Hamas, y señaló que “si el alcance de los cohetes en la primera operación (2008-2009, Plomo Fundido) fue de 15 kilómetros hacia Sderot, en 2012 (Pilar de Defensa) llegaron a las fronteras de Tel Aviv y Rishon Letzion”.

“Ahora los misiles han impactado más allá de Hadera”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, refiriéndose a una ciudad del norte, cerca de Haifa, que se encuentra a 165 kilómetros de Gaza y que fue blanco de Hamas en la operación.

Cabe señalar que Hamas manifestó previo al alto el fuego del 26 de agosto que una tregua con Israel sólo sería a fin de prepararse para la próxima guerra contra el Estado judío. De hecho, el grupo terrorista palestino ya ha renovado su construcción de túneles y cohetes.

“De acuerdo con las encuestas, Hamas se convirtió en el más popular entre la población palestina. Si las elecciones fueran hoy, Ismail Haniyeh recibiría el 66% de apoyo”, comentó Liberman, haciendo referencia a una encuesta realizada en Gaza, Judea y Samaria.

Liberman habló sobre las dificultades en la lucha contra organizaciones terroristas como Hamas, dado que los tratados internacionales sobre la guerra fueron escritos “después de la Segunda Guerra Mundial”.

“Se deben tomar decisiones – cuando disparan contra una escuela, una mezquita, los hospitales, ¿qué haces?”, planteó Liberman. “El terrorismo explota todas las medidas de la ética del mundo libre”, sostuvo.

Por último, el Ministro de Relaciones Exteriores pidió un acuerdo de paz conjunto no sólo con la Autoridad “Palestina”, sino también con la participación de otros países árabes.

RadioJai

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=72325&utm_source=Campa%C3%B1a%20Radio%20Jai&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletter%20-%20Radio%20Jai

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: