Obama: No voy a dudar en actuar contra ISIS en Siria. No habrá refugio seguro para cualquier persona que amenaza a los Estados Unidos

por edwin2295

ADVERTENCIA. "Destruiremos al Estado Islámico a través de una estrategia antiterrorista integral", dijo Obama. (AP)

Barack Obama declara la guerra a IS

En un discurso ante el pueblo estadounidense, el miércoles, 10 de septiembre el presidente Barack Obama dio a conocer una estrategia de cuatro puntos “para hacer retroceder, degradar y destruir en última instancia, a” ISIS, a la cabeza de “una amplia coalición de amigos y aliados.” Nos llevaría con ataques aéreos sistemáticos contra objetivos de SI, mientras que las fuerzas locales realizarían los combates sobre el terreno. “No hay tropas de combate estadounidenses involucrados sobre el terreno”, prometió.
Él describió el esfuerzo como una “misión antiterrorista integral y sostenida”, para cazar terroristas por donde quiera que estén. “No dudaremos en tomar medidas contra la SI en Siria, así como Irak”, dijo Obama. “No habrá refugio seguro para cualquier persona que amenaze nuestra seguridad.

” Por tanto, instó al Congreso a aprobar recursos adicionales para el entrenamiento y equipamiento de las fuerzas de la oposición siria a participar en la guerra contra la cual están.
Otros 475 efectivos militares estadounidenses habían sido asignados a Irak, dijo, pero no en misiones de combate. Ellos proporcionarían entrenamiento, inteligencia y equipos y juzgarían mejor la manera de apoyar a los militares iraquíes.”Estados Unidos puede hacer una diferencia ,: subrayó,” pero los iraquíes deben hacer el trabajo de la lucha por sí mismos. ”

 

Según fuentes estadounidenses, la administración Obama ha destinado la pequeña suma de 25 millones de dólares para entrenar a los ejércitos iraquíes y kurdos.
En las últimas seis semanas, los EE.UU. han llevado a cabo 154 ataques aéreos contra IS – un número relativamente bajo que Fuentes militares de Debkafile consideran está muy por debajo de la potencia de fuego necesaria para “degradar” a los islamistas.
Además, Washington apenas ha cumplido sus promesas durante tres años para armar a la oposición siria adecuadamente para disputar contra Bashar Assad y su maquinaria de guerra iraní, ruso y respaldado por Hezbolá .

Ahora, tomará meses, si no años para traer a las milicias rebeldes sirias pro-occidentales a la altura de su nueva misión de luchar contra SE.
En cuanto a la amplia coalición de amigos y aliados, el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry declaró en Bagdad el miércoles que consistiría en 40 naciones. Hasta ahora sólo 10-15 gobiernos se han inscrito. Al mismo tiempo, el presidente Obama parecía estar firme y decidido en su resolución de erradicar el flagelo terrorista autodenominado Estado Islámico de Irak y el Levante, pero él no hizo ningún comentario acerca de una misión que empezaría poco a poco y se estiraría a lo largo de un largo periodo.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Obama: No voy a dudar en actuar contra ISIS en Siria. No habrá refugio seguro para cualquier persona que amenaza a los Estados Unidos”

  1. Es increible que en esta foto ya aparece con cuernos.
    Mensaje de lo alto?…advertencia?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: