Australia eleva la alerta terrorista a nivel «alto» ante la posibilidad de atentados

por edwin2295

El riesgo de que se produzca un ataque es «probable» aunque no inminente, ha dicho el primer ministro australiano, Tony Abbott

Australia eleva la alerta terrorista a nivel «alto» ante la posibilidad de atentados

Australia elevó hoy la alerta terrorista al nivel «alto» ante la amenaza de que se produzcan atentados en el país en medio de la ofensiva internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, indicó en Melbourne que el riesgo de que se produzca un atentado terrorista es probable, aunque no «inminente», que es el caso del máximo nivel de alerta «extrema», informó la cadena australiana ABC.

Abbott precisó en una rueda de prensa que los servicios de inteligencia no tienen información de que se esté preparando un atentado terrorista, aunque sí de que hay «personas con la intención y la capacidad de organizar ataques».
El primer ministro indicó que la decisión se produce ante el aumento de los australianos que luchan junto en EI en Siria o Irak o les ayudan a financiarse o reclutar militantes desde Australia.

Precisó que las medidas no afectarán a la vida corriente de los australianos, aunque aumentará la seguridad en los lugares y eventos públicos.

«Lo que la gente notará sin embargo es más seguridad en los aeropuertos, más seguridad en los puertos, más seguridad en las bases militares, más seguridad en los edificios del Gobierno y más seguridad en los eventos públicos», explicó.

Ayer, Abbott, que el próximo 24 de septiembre participará en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York, expresó su apoyo a la coalición anunciada por el presidente estadounidense, Barack Obama, contra el EI en Siria e Irak.

Según la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, el grupo yihadista EI tiene hasta entre 20.000 y 31.500 combatientes en sus filas, aproximadamente el doble de lo que calculaba antes del mes de mayo.

Fuente: ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: