Erdogan continúa apoyando a los grupos terroristas islámicos. Le dijo no a la campaña de EE:UU contra ES.

por edwin2295

El presidente de la Hermandad Musulmana para Turquía, continúa apoyando al terrorismo islámico.

El gobierno turco infligió un duro golpe a la estrategia del presidente Barack Obama por una coalición liderada por Estados Unidos para formar un frente amplio y derrotar al Estado Islámico, este 11 de septiembre, apenas unas horas después de que el plan fue presentado en Washington. Una de las 11 naciones musulmanas sunitas invitadas a Jeddah por el Secretario de Estado John Kerry este jueves para unirse a efectivos de la coalición, Turquía anunció en cambio que no quiere formar parte de la estrategia de Estados Unidos para destruir a SE.
En su discurso la noche del miércoles, el presidente Obama nombró específicamente a Turquía como uno de los “amigos y aliados” que contribuyan con tropas a la misión.

Sin embargo, un funcionario de Ankara, que optó por permanecer en el anonimato, declaró más tarde: “Turquía no permitirá una coalición liderada por Estados Unidos para atacar a yihadistas en el vecino Irak y Siria desde sus bases aéreas, ni va a tomar parte en las operaciones de combate contra los militantes . “La declaración continuó:” Turquía no participará en ninguna operación armada, pero se concentrará exclusivamente en las operaciones humanitarias “.

Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile reportan que Turquía ha eliminado uno de los principales apoyos del plan de Obama, que era su dependencia de las fuerzas regionales para la lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria, mientras que Estados Unidos proporciona los ataques aéreos y cubierta.
Como primer ministro de Turquía, hace once años, el presidente Tayyip Erdogan se enfrentó al ex presidente estadounidense George W. Bush con la misma decepción cuando, en vísperas de la invasión de Irak por parte de Estados Unidos en el 2003, retuvo sus bases turcas para el despliegue de 60.000 soldados estadounidenses para abrir un frente norte contra Saddam Hussein.
Este acto provocó una larga crisis en las relaciones entre Washington y Ankara.

Fuentes estadounidenses informan de que, inmediatamente después de la reunión de Jedda, el Secretario Kerry viajará a Ankara el viernes 12 de septiembre para enfrentar a los líderes turcos.

Pero mientras tanto, Alemania y Gran Bretaña han dicho que no tomarían parte en la campaña aérea de Estados Unidos en Irak y Siria.

Fuente: Debkafile

6 comentarios to “Erdogan continúa apoyando a los grupos terroristas islámicos. Le dijo no a la campaña de EE:UU contra ES.”

  1. A este hijo de la gran puta hay que bajarlo del poder al igual que sucedió con Morsi en Egipto

    Me gusta

  2. Y a este país es al que los progres/as de Europa quieren que pertenezca a la Unión Europea??? La verdad que nos iba a “lucir el pelo”¡¡¡.

    Dentro de nada nos pondrán como asignatura obligatoria esudiar el Koran y de paso como lengua oficial el Arabe¡¡¡ Vaya panda que tenemos¡¡¡¡ Me gustaría saber cuantos % se llevan de comisión sobre el petróleo.

    Lo siento por las pobres “feministas” tendrán que dejar de abortar, un sólo marido, a trabajar, cocinar, lavar,planchar, etc.,etc., Se me olvidaba , nada de ir desnudas por la calle, bien tapaditas.

    Me gusta

  3. Turquía es uno de los países que nunca he visitado pero que tengo muchísimas ganas de visitar (todo el mundo que conozco que ha visitado Turquía me ha comentado que es un país muy bello y con una gran y excepcional gastronomía). También me han comentado que el pueblo turco es realmente un pueblo amable y hospitalario.
    Dicho esto, es bastante triste que me apetezca bastante más visitar la Turquía de Ataturk del siglo pasado antes que la actual Turquía del islamista Erdogan.
    Hayyy, Erdi, si Ataturk levantase cabeza…

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  4. Ataturk no fué quien masacró a un millón y medio de armenios?
    Para que quieres visitar Turquía,Suso ?
    Un país donde sus comerciantes ponen carteles en la vidriera que rezan”se permite la entrada a perros pero no a judíos”.

    Me gusta

  5. Recientemente, ganador, apareció con su esposa, una de gabardina y pañuelo. Se lavarán una vez al año ?. Eso sí, haga falta, o no.- Puercos.

    Me gusta

  6. Coño, Bajur…

    Sobre el genocidio armenio (sobre 1 millón de seres humanos asesinados por los turcos a principios del siglo XX) poco o nada más se puede añadir.
    Sobre la invasión y ocupación otomana del norte de Chipre poco o nada se puede decir.
    Si decía lo de Ataturk, es porque Turquía en vez de EVOLUCIONAR (con los años) ha INVOLUCIONADO!

    Un abrazo, Bajur!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: