Republicanos: “Los ataques aéreos no bastarán. Harán falta tropas terrestres en Irak.”

por edwin2295

Los expertos en seguridad nacional dicen que la promesa de Obama de erradicar al Estado Islámico a través de ataques aéreos está condenada al fracaso.

“¡Qué pérdida de tiempo”, dijo Larry Johnson, un ex analista de la CIA y funcionario de contraterrorismo del Departamento de Estado, al The Washington Times. “No hemos aprendido nada en 80 años. El Estado Islámico es un ejército. El poder aéreo no va a hacer el trabajo. Hasta que usted no ponga tropas sobre el terreno y mate a esos tíos, van a continuar. Se ajustan a tácticas. Se funden entre la población civil”.

Según el Times, los soldados del Estado Islámico se ajustarán a los ataques aéreos y seguirán luchando. Ahora están bien integrados en Mosul, Faluya, Ramadi y otras ciudades iraquíes y hará falta tropas terrestres cualificadas para desalojarlos, casa por casa.

Los republicanos en el Congreso están de acuerdo en que harán falta tropas de tierra para poner fin alEstado Islámico.

“No va a tomar divisiones. Pero no hay manera de evitarlo; Botas americanas se colocarán sobre la arena, dijo el jueves el representante en el Gongreso, el republicano Buck McKeon (California). “Dispararán a los americanos y ellos devolverán los disparos. Simplemente no hay otra manera de hacer esto. Por mucho que me quiero enfocar en el trabajo del Presidente, creo que la estrategia minimalista que esbozó ayer por la noche no nos va a llegar allí.”

“Un F-16 no es una estrategia. Ataques aéreos por sí solos no van a lograr lo que estamos tratando de lograr”, dijo el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner a principios de esta semana. “El presidente ha dejado claro que no quiere tropas sobre el terreno. Bueno, las botas de alguien tienen que estar sobre el terreno”.
“De hecho, mi AUMF [Autorización del Uso de Fuerza Militar] no tiene restricciones,” dijo el republicano senador James Inhofe a PBS este Miércoles. “No tiene directrices, porque creo que esto es lo que el presidente tiene que hacer. Obviamente, va a hacerlo. En este momento hay tropas de tierra ya allí. Y si se necesitan tropas de tierra, lo que sea necesario.

El senador Marco Rubio, una vez considerado el “príncipe heredero” del Tea Party, también cree que en última instancia, se requerirán las tropas de tierra.

“Espero que no, pero muy bien puede requerir en algún momento la participación de, como mínimo, las fuerzas de operaciones especiales y tropas potencialmente sobre el terreno”, dijo a CNN. “Pero no creo que eso sea algo que tengamos que hacer ya. Creo que el resultado ideal sería que en el terreno, fueran las fuerzas locales las que hicieran el trabajo. Pero tenemos que ser honestos con el pueblo estadounidense: Se nos podría exigir que lo hiciéramos nosotros”.

En junio, dos divisiones de soldados iraquíes – unos 30.000 hombres – se deshicieron de sus armas y uniformes y huyeron de una fuerza de 800 combatientes del Estado Islámico.

De acuerdo con los expertos sobre una cuarta parte de la fuerza militar de Irak es “ineficaz en el combate” con baja moral y corrupción entre sus dirigentes.

“Este es un ejército en el que sólo una parte está capacitado, el resto ni siquiera se presentó al servicio; y la mayoría de los soldados y oficiales no están subordinados a sus comandantes – sino también a sus líderes políticos y étnicos”, explica Zvi Bar’el.

El Peshmerga turco tampoco está preparado para la lucha contra el ISIS.

Aunque ampliamente considerado bien entrenado y competente, en agosto sufrió una humillante derrota a manos de ISIS y se vio obligado a conceder el territorio ganado en décadas de lucha con Saddam Hussein. Hicieron falta ataques aéreos estadounidenses para evitar que ISIS capturara la capital kurda de Erbil.

Los líderes kurdos piden armamento pesado de los Estados Unidos para luchar contra el Estado islámico. “Tanques, helicópteros, armamento pesado, MRAPs especialmente, porque son muy importantes”, dijo Masrour Barzani, jefe del servicio de inteligencia kurdo.

Fuente: Infowars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: