TRAIDORES A LA PATRIA: Soldados israelíes de una unidad de inteligencia de elite se rehúsan a servir en Cisjordania

por rafasionista

A estos soldados zurdos de la IDF se les olvidan los tres niños asesinados a manos de terroristas en esos mismos territorios, a escasas semanas de haberse conocido la noticia

10608583_782475648442342_6985223954537395604_o

AJN.- La controversia provino de una carta firmada por 43 reservistas de la Unidad 8200, la cual ha sido muchas veces comparada con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Hoy una ONG del ala derecha de Israel exigió que el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, los expulse del ejército.

Una ONG del ala derecha de Israel exigió hoy que el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, expulse del ejército a un grupo de soldados reservistas de una unidad de inteligencia de élite que declaró su negativa a servir en los territorios capturados en la Guerra de los Seis Días, como protesta a las políticas de Israel.

La controversia surge de una carta firmada por 43 soldados reservistas y funcionarios de la Unidad 8200, un equipo de inteligencia que se encarga de recoger señales de inteligencia y, a menudo, ha sido comparado con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

En la carta, dirigida al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Gantz, y el jefe del servicio de inteligencia del ejército israelí, General de División Aviv Kochavi, los soldados condenan “la función principal de 8200 en los territorios, que es el control de otra nación.”

“La inteligencia que se reunió [en Cisjordania] daña a las personas inocentes y se utiliza para los fines de persecución política y violación de la privacidad de los palestinos. Estamos conscientemente incapaces de continuar sirviendo a este sistema”, expresaron los soldados.

“Firmamos esta carta por un sentido de urgencia. Cuando me alisté en la unidad hace más de 10 años yo sabía que iba a un lugar en el que puedo hacer un trabajo importante en la defensa del Estado de Israel. Hoy entendemos que la situación es diferente y que la única tarea de la unidad en los territorios ocupados no es defensa. La tarea central es el control de otro pueblo”, dijo el Capt. Daniel (alias) a Radio del Ejército hoy.

En respuesta a la carta, el Foro Legal para Israel, una organización no gubernamental de derecha, que se formó para abogar contra las concesiones territoriales a los palestinos, pidió a Gantz que expulse a los soldados de las fuerzas armadas.

“Estas personas no son dignas de llevar el uniforme de las FDI. Han pasado menos de dos meses desde el asesinato de tres jóvenes en manos de Hamas, la exposición de túneles terroristas asesinos y el lanzamiento de cohetes sobre el Estado de Israel, y ellos están ignorando a los muertos y heridos, mientras que muestran una disposición a hacer daño a la seguridad de los residentes de este país”, dijeron.

La oficina de Netanyahu no comentó sobre el asunto.

Sin embargo, el diputado del Likud Danny Danon publico en su cuenta de facebook lo siguiente:

El lugar de los reservistas objetores de la 8200 está en la cárcel 4.
No hay duda de que sólo los graduados son personas de calidad. Una minoría delirante da mala fama a una gran unidad.
8200, todo Israel está con vosotros!

Prensa Judia

4 comentarios to “TRAIDORES A LA PATRIA: Soldados israelíes de una unidad de inteligencia de elite se rehúsan a servir en Cisjordania”

  1. A eso se le llama “Alta Traición”….
    Es mejor que les coloquen de “parapeto” cuando tiran misiles los árabes a Israel.

    Me gusta

  2. Un pais amenazado permanentemente, como es Israel., no puede permitir traidores, y menos en las fuerzas de seguridad. Traidores fuera.

    Me gusta

  3. Traidores,a lo mejor es miedo y no se atreven a luchar por su país,Israel tiene enemigos dentro de su propia “casa”,el gobierno debe responder con mano dura,esta noticia da a entender que hay división y debilidad,los enemigos se estarán flotando las manos,si estan en desacuerdo con la política de su país que las quejas las hagan en privado.

    Me gusta

  4. Es muy peligroso que traidores como estos no tomen en cuenta los asesinatos de los tres jóvenes israelíes, ni de los civiles israelíes asesinados en autobuses por bombas que han colocado terroristas. En un descuido, hasta pueden servir en forma traidora a los enemigos de la nación bendita de Israel. El mejor lugar para estos traidores es en una cárcel de Israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: