Del reclutamiento a la hostilidad: ahora el ISIS sospecha de los militantes occidentales

por goal

Sin título (1)

Un grupo de yihadistas británicos expresó su deseo de volver a casa, frustrados por el giro que tomó la lucha del Estado Islámico en Siria. Como respuesta, fueron encerrados en “un centro de castigo”.

0011467178

Yihadistas británicos desilusionados que viajaron a Oriente Medio para unirse a los fundamentalistas islámicos están siendo castigados después de decir que quieren volver a casa.

Un grupo de cinco británicos informaron haber sido llevados a “un centro de castigo” después de haber sido despojados de sus armas en la Fortaleza de Raqqa del Estado Islámico, en Siria.

A raíz de un bombardeo de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, los comandantes militantes del ISIS en la zona consideran que los espías podrían dirigir los ataques, informó el diario británico Daily Mail.

El “antiguo ambiente acogedor para los militantes occidentales se convirtió ahora en sospecha”, le dijo una fuente al medio inglés.

“Es muy peligroso revelar tu identidad si quieres volver a casa en el caso de que ISIS averigüe quién eres. Cualquiera que quiera irse, tan sólo debería irse”, manifestó Haras Rafiq, del think-tank contra el terrorismo, Quilliam.

Los arrepentidos indicaron al profesor Peter Neumann, de la Universidad King, que su arrepentimiento llegó luego de sentirse frustrados de que los grupos rebeldes rivales pelean entre sí, en lugar de apuntar a las fuerzas del presidente Al Assad.

“Hemos venido a luchar contra el régimen, y en su lugar estamos involucrados en una guerra de pandillas. No es lo que vinimos a buscar, pero si nos volvemos [a Gran Bretaña], vamos a ir a la cárcel“, aseguró uno de los yihadistas británicos, que habló en representación de otros 30.

“Las personas con las que hemos estado hablando quieren renunciar [al ISIS], pero se sienten atrapados porque el Gobierno está hablando de condenarlos a 30 años”, agregó Neumann, quien remarcó al Times que al menos una quinta parte de los británicos podría estar tratando de encontrar una manera de salir de su situación actual.

“Estamos siendo forzados a luchar. ¿Qué otra opción tenemos?”, expresó el yihadista británico al investigador.

[N,G: ¿Volaros los sesos?]

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “Del reclutamiento a la hostilidad: ahora el ISIS sospecha de los militantes occidentales”

  1. pos´la neta… para que se eduquen … por andar de madre ardiendo…jejeje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: