Durante la guerra de Gaza, Hamas amenazó a los empleados de la UNRWA con pistolas en la cabeza.

por malapeste

El Jerusalem Post revela nuevos detalles sobre los métodos de terror de Hamas contra el personal de la ONU y cómo sus alimentoseran  confiscados durante la Operación Margen  Protector.

Pendant la Guerre de Gaza, Hamas menaçait les employés de l’UNRWA pistolet sur la tempe.The Jerusalem Post ha sabido de fuentes creíbles esta semana que el  Hamas utilizó la violencia y las amenazas contra el personal de la ONU en Gaza durante la Operación  Margen  Protector

Durante la operación, se supo que Hamas escondió armas en las instalaciones gestionadas por la UNRWA, y disparó cohetes cerca de las escuelas. Los empleados de la UNRWA también fueron objeto de amenazas personales y directas por elementos armados de Hamas.

En varios incidentes para asegurarse que los empleados de la UNRWA no dirían nada de sus actividades, los terroristas de Hamas  amenazaron con matarlos si revelaban que el grupo islamista utilizaba las instalaciones de la UNRWA como base para combate.

Han acabado por salir a la luz detalles de la utilización [por el Hamas] de los suministros médicos y alimentos que iban a ser distribuidos por  la UNRWA a los habitantes de Gaza necesitados que esperabanla  ayuda humanitaria. En varios casos, los pistoleros de Hamas se apoderaron la uerza de los aprovisionamientos para su propio uso.

En algunos casos, tanto durante como después de la guerra en Gaza, camiones con suministros para los edificios de la UNRWA fueron interceptados y arrebatados por los terroristas de Hamas.

Mientras El Cairo prepara una conferencia de donantes para la rehabilitación de la Franja de Gaza en los próximos meses, estas revelaciones refuerzan la cuestión de si se puede proporcionar ayuda para la reconstrucción  sin que se caiga en manos de Hamas.

Las mismas Naciones Unidas,  han reconocido el problema.

Durante la guerra, la UNRWA, condenó oficialmente el emplazamiento de armas en el interior de sus instalaciones y lo llamó “una flagrante infracción de la inviolabilidad de sus edificios según el derecho internacional.”

El portavoz de la UNRWA, Christopher Gunness, sin embargo negó los datos reportados y argumentó: He verificado y reverificado conlas  fuentes en Gaza, y no hay ninguna prueba de amenazas de muerte contra empleados de la UNRWA “.  [N.T. Esas fuentes ¿no serán Hamas por causalidad? ]

No hay evidencia de robo de ningún suministro de la UNRWA. Nuestra entrega de productos de apoyo es segura y hemos visto que este es el caso durante muchos años. Además, hemos demostrado en varias ocasiones a la satisfacción de los militares israelíes y de los principales donantes como los EE.UU.. Todo está marcado con procedimientos estrictos desde el punto de origen al punto de entrega.

En dos ocasiones después de los combates 2008-2009 la ayuda alimenticia fue robada. En ambas ocasiones expresé una fuerte condena pública y cada vez, las cosas volvieron a la normalidad. Somos abiertos, transparentes y funcionamos de manera segura.

Desde hace años, The Jerusalem Post publica editoriales que siempre vuelven a aparecer con la acusación de que la UNRWA ayuda a Hamas de muchas maneras. Ahora tenemos una visión completamente opuesta las acusaciones de que Hamas ha amenazado a nuestro personal con armas en la  cabeza. La verdad es que nuestra neutralidad es nuestro mayor tesoro y no podríamos operar en una zona de combate, como Gaza o incluso Siria sin ella, por lo que la guardamos celosamente , dijo.

NOAM ROTENBERG – 14 de septiembre 2014 – Jerusalem Post

Europe-Israël

http://www.europe-israel.org/2014/09/pendant-la-guerre-de-gaza-hamas-menacait-les-employes-de-lunrwa-pistolet-sur-la-tempe/

One Comment to “Durante la guerra de Gaza, Hamas amenazó a los empleados de la UNRWA con pistolas en la cabeza.”

  1. Por favor,quien va a creer esa historia de qué sus entregas fueron realizadas sin tropiezos.En una guerra la neutralidad,no existe,cómo quieren pintarla. Gaza debería ser recostruido por entidades ajenas al conflicto.Entregar materiales,con el fin de reconstrucción,es una perdida de tiempo. Hamás,se aprovechara de esto.Repetir la historia,¿por que? A ellos les conviTambien,continuaran mostrando un entorno de pobreza,y acusaran a Israel por eso.Construyan y entreguen y de ésta manera hay la certeza de que se cumplio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: