Timerman quiere ayudar a reconstruir la Franja de Gaza

por malapeste

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, expresó en Egipto la disposición de su país de participar en la próxima cumbre para la reconstrucción de la Franja de Gaza.

En una rueda de prensa junto a su homólogo egipcio, Sameh Shukri, Timerman señaló la voluntad de colaborar si Argentina es invitada a la cita, que está previsto que se celebre el próximo 12 de octubre en El Cairo.

“Lo vamos a hacer de acuerdo a los recursos con los que cuenta Argentina”, afirmó el canciller, que recordó que su país ya ha donado medicamentos a los “palestinos”.

Además de alabar los esfuerzos egipcios para lograr un alto el fuego en la zona, resaltó la importancia de que israelíes y “palestinos” vivan en paz y con independencia “lo antes posible”, después de la contraofensiva militar israelí, que entre julio y agosto pasados tuvo lugar contra la agresión del grupo terrorista islámico Hamás desde la Franja de Gaza.

Por otra parte, Timerman aprovechó su visita a Egipto, donde se entrevistó con el presidente del país, Abdelfatah al Sisi, para conocer la visión que este tiene de los problemas en el mundo árabe.

El ministro argentino analizó con las autoridades egipcias la situación en Irak, Siria y Libia, al tiempo que condenó todo tipo de terrorismo.

En ese sentido, pidió que se respete la soberanía de los estados, consultar de forma constante a los países de la región para conocer sus puntos de vista y luchar contra el terrorismo respetando los derechos humanos y el derecho internacional.

En el plano bilateral, Timerman destacó su interés en profundizar los “históricos lazos de amistad” con Egipto y prometió mantener la cooperación agrícola, nuclear, tecnológica y política.

También agradeció el respaldo egipcio en el debate en la ONU sobre la creación de un marco legal que regule el pago de deuda soberana, en medio de la batalla argentina contra los fondos buitres.

Timerman insistió en que Argentina y Egipto comparten una misma visión sobre la necesidad de reformar los organismos multilaterales como la ONU y de unificar criterios para los países en desarrollo.

Por su parte, Shukri dijo que tiene intención de visitar próximamente Buenos Aires para reforzar las relaciones bilaterales.

Argentina también tiene previsto participar en el próximo encuentro de ministros árabes y latinoamericanos en Bahréin en octubre para preparar la cumbre de Riad de 2015.

5 comentarios to “Timerman quiere ayudar a reconstruir la Franja de Gaza”

  1. Ja,ja,ja…me río para no llorar.Ahora falta que también apoyen financieramente a ”Palestina” el Congo belga y Bangladesh.

    Me gusta

  2. No tienen ni para pagar la deuda, y van a invertir en túneles. Estos de Argentina son esperpenticos. ´Se les esta empezando a morir la gente de hambre, en las bajerias de toda Argentina, y quieren ayudar….a Gaza., Que suerte tienen los terroristas. Encuentran canalla financiera por todos lados.

    Me gusta

  3. Este Timerman es un hijo de puta, no tiene cara. Como judío lo mas digno es que renuncie

    Me gusta

  4. Si hubiera verguenza en el mundo nadie daría un centimo mientras Hamas esté en el poder.

    Me gusta

  5. pobre pibes… andan medio jodidones y este w quere con dinero de sus contribuyentes cooperar para esos terroristas… ta´cabron…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: