Noticia que no sorprende: Se implica a un socio del diario zurdo israeli Haaretz con los Nazis

por rafasionista

EL NUEVO SOCIO ALEMÁN DEL DIARIO ‘HAARETZ’ TRABAJÓ PARA LOS NAZIS

No hay mucha diferencia entre la izquierda israelí y un negro nazi

No hay mucha diferencia entre la izquierda israelí y un negro nazi

El consorcio alemán de medios Dumont Schauberg, que adquirió el 25% de la propiedad de “Haaretz”, ha colaborado con los nazis y recibió de Goebbels una alta condecoración, como la que se concedía a la cúpula de la Gestapo. El editor de Haaretz Amos Schocken responde: “los propietarios de hoy no tienen pasado nazi y no se los puede responsabilizar por las acciones de su padre”.

La semana pasada se anunció que la editorial alemana “Dumont Schauberg” adquirió el 25% de participación en “Haaretz.” Es interesante ver cómo Amos Schocken, propietario de “Haaretz” que vendió al grupo alemán las acciones, tuvo en cuenta el debate emocional en Alemania sobre los lazos de la editorial alemana y el propietario entonces, el Dr. Kurt Neven-Dumont – padre del editor actual – con el régimen nazi.

Así, por ejemplo, se publicó en Alemania que el Dr. Kurt Neven-Dumont era una tarjeta de miembro del partido nazi, sus periódicos promovieron las ideas del partido nazi, y su casa editorial estuvo entre las editoriales privadas cuya actividad no fue prohibida bajo Hitler.

La historia oficial del consorcio ignora por completo los hechos históricos que unen a la familia con el régimen nazi:.. el Dr. Kurt Neven-Dumont en el 37 era miembro de la editorial del partido nazi. Las revistas, como todos los periódicos a los que se permitió aparecer en el momento, difundieron propaganda nazi. En agosto de 1944 Ministerio de Propaganda del Reich nazi, dirigido por el Dr. Joseph Goebbels, anunció la condecoración más importante otorgada a Kurt Neven-Dumont (la misma que recibió el jefe de la Gestapo, Heinrich Mueller) porque en las condiciones más difíciles, bajo el pesado bombardeo de los aliados siguieron emitiendo sus periódicos.

Algunos historiadores y periodistas sostienen que la administración de la casa trabajó para evitar que aparezcan publicaciones anteriores sobre el pasado de la familia y la sociedad. Inicio “DuMont-Schauberg” también impidió a los investigadores el libre acceso a los archivos de la compañía. Sólo recientemente permitió la editorial a un historiador alemán independiente investigar el tema.

“Es uno de los pocos editores privados cuyo trabajo no fue prohibido bajo el régimen nazi”, dice el historiador alemán Ingo Niebel. “De hecho, desde el ’34 fueron parte del régimen nazi y apoyaron sus acciones.”

Avi Primor, ex embajador israelí en Alemania y mediador entre “Haaretz” y “DuMont-Schauberg”, salió en defensa de Alfred Neven-Dumont, el actual director del consistorio. En un artículo publicado en un suplemento famoso de la editorial, “Stadt Anzeiger Kellner,” dijo Primor cómo Neven-Dumont se abrió las puertas por iniciativa propia al mundo de las finanzas y la política en Alemania y apoyó varios proyectos de Neven-Dumont en el país.

Respuesta Amos Schocken, editor de Haaretz:

“Sé que el padre de Alfred Neven-Dumont, el Dr. Kurt Neven-Dumont, era miembro del Partido Nazi desde 1937 y que fue galardonado con una medalla de honor por el Ministerio de la Propaganda nazi en agosto de 1944.

Sé que los periódicos DuMont-Schauberg recibieron órdenes de la propaganda nazi durante el régimen nazi que era una dictadura, y de hecho no había otra opción para quienes publicaban periódicos en Alemania. Quien publicó periódicos en este período tuvo que seguir las órdenes del régimen.

YNET
Traduccion: Silvia Schnessel

One Comment to “Noticia que no sorprende: Se implica a un socio del diario zurdo israeli Haaretz con los Nazis”

  1. Este escándalo se descubrió hace tres o cuatro años…es vieja la noticia,amigo Rafa.

    Saludos.!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: