Tribunal Superior anula ley parlamentaria contra los residentes ilegales

por bajurtov

El Tribunal de Justicia anula una ley votada democrática y mayoritariamente en en la Knesset que evitaba la incursión al país de inmigrantes ilegales desde  África

2.000 indocumentados de Sudán y Eritrea  que están encarcelados en la actualidad  en el centro de detención deben ser liberados en un lapso de  3 meses.

Inmigrantes eritreos en Tel Aviv

Inmigrantes ilegales eritreos en Tel Aviv

El Tribunal Supremo anuló las secciones clave de la Ley de infiltrados que permitió detener a los inmigrantes ilegales sin juicio hasta por un año.Cerca de 2.000 infiltrados ilegales de Eritrea y Sudán que está teniendo lugar en el centro de detención Holot en el Negev deben ser puestos en libertad dentro de tres meses.

La decisión de un panel de nueve jueces es una victoria para las organizaciones de izquierda “derechos humanos” y una dolorosa derrota para los residentes del sur de Tel Aviv y otras zonas muy afectadas por la ola de crímenes que los infiltrados son responsables.

El Ministro del Interior, Gideon Saar (Likud) dijo que “la decisión del Tribunal es peligrosa y deja a Israel sin necesidad de herramientas para lidiar con el fenómeno de la inmigración ilegal.”

Saar – quien recientemente anunció que deja la política – añadió que puede ser necesario limitar la autoridad de la Alta Corte en relación con la inmigración ilegal mediante la modificación de la Ley Básica: Dignidad Humana y Libertad.

Señaló que la decisión es la segunda en lo que va  del año donde el Tribunal Supremo se inmiscuye arbitrariamente en las decisiones del poder legislativo.

La ley anti- infiltrados,  fue aprobada por amplia mayoría en la Knesset ya en dos diferentes oportunidades. La anterior Ley anti-infiltración fue completamente anulada por el Tribunal Superior. Después de esto, se aprobó la presente ley, y ahora el tribunal la ha vuelto a anular por nmayoría de nueve jueces contra tyres,incluído en la minoría el presidente de la corte,Shangar.

El diputado Danny Danon (Likud) dijo que “Los jueces del Tribunal Superior prefieren los derechos  de los infiltrados a la de los residentes del sur de Tel Aviv. Los autobuses llenos de inmigrantes de Holot deben repartirlos en los kibutzim y no ser enviados al sur de Tel Aviv de nuevo. Esta es una decisión que se desconecta de las dolorosa  realidad que se vive al del sur de Tel Aviv, y todos sus aledaños inundados con ‘refugiados’ “delincuentes.

Los kibutzim son comunidades socialistas o ex-socialistas que están habitadas principalmente por poblaciones socioeconómicamente fuertes.

MK Ayelet Shaked (Hogar Judío) reaccionó con dureza a la decisión. “Hoy en día, el cielo cayó sobre cientos de miles de ciudadanos de Israel. Se sienten abandonados y golpeados. Por segunda vez, la modificación de la Ley de infiltrados ha sido anulada. El Tribunal Supremo ha perjudicado la seguridad de los residentes de los barrios de la clase trabajadora, y pisoteado en la rama legislativa.

“La separación de los poderes del Estado es el aliento de la vida de la democracia. El Tribunal Superior se apodera de autoridad que no tiene, una y otra vez, y aumenta su control . Es hora de un cambio.

“La Knesset es soberano en el Estado de Israel y es mi intención de tomar medidas para reforzar su estatus vis-a-vis el tribunal, mediante la adición de una cláusula de la Ley fundamental: dignidad y libertad humanas, que definirá el equilibrio de poder entre la Knesset y la Corte Suprema, como Rabin hizo en su momento.

“Además, estoy tomando medidas para lograr un cambio significativo en la forma en que los jueces son seleccionados, por lo que podemos pasar de un sistema que clona jueces de la Corte Suprema al permitirles llevar a sus amigos a bordo, a un equilibrio entre el activismo y el conservadurismo.”

 

http://www.israelnationalnews.com/

 

One Comment to “Tribunal Superior anula ley parlamentaria contra los residentes ilegales”

  1. Com Certeza Yisrael não vai permitir que aconteça tal ameaça á sua Soberania!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: