Detenidos en Melilla y Nador nueve yihadistas ligados al EI

por Triana

JORGE A. RODRÍGUEZ Madrid 26 SEP 2014 – 13:52 CEST

.La operación está bajo la supervisión de la Audiencia Nacional
.El español detenido es hermano de un exmilitar español que está combatiendo en Malí

Una supuesta célula terrorista vinculada al autodenominado Estado Islámico (EI o ISIS, en sus siglas en inglés) ha sido desarticulada en una operación hispano-marroquí contra el yihadismo desarrollada en las ciudades de Melilla (España) y Nador (Marruecos), según han informado fuentes antiterroristas y el Ministerio del Interior. Los agentes han detenido durante la pasada madrugada a nueve personas, -un español, cuyas iniciales son M. S. M., y ocho marroquíes-, entre los que se encuentran captadores y “desplazados”, han asegurado las mismas fuentes, sin precisar si estos últimos iban a partir hacia Siria o Irak o ya estaban de regreso. El español es el supuesto cabecilla.

La operación, aún abierta y continuación de otra del pasado mes de mayo, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos. La operación se está desarrollando en España bajo la supervisión del magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número tres, Javier Gómez Bermúdez, quien ha declarado secretas las actuaciones.

El español detenido es hermano de Zakaria Said Mohamed, un exmilitar español al que se le suponía combatiendo en Malí y que presuntamente ya estaba asesorando a los ahora detenidos en el manejo de armas y explosivos, informa José María Irujo. Su arresto ha sido solicitado por Marruecos para su extradición al país vecino del sur. El arresto se ha producido a espaldas de la llamada Mezquita Blanca, en el barrio de la Cañada de Hidum.

Decenas de españoles combaten en las filas del Estado Islámico en Siria
El retorno incontrolado de yihadistas de Siria pone en guardia a la policía
Ceuta y Melilla se convierten en objetivo de la guerra santa islámica
La red islamista desarticulada envió a “decenas” de muyahidines a Siria y Libia
El exmilitar se unió en 2012 a las filas del grupo terrorista Muyao (Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental), en la órbita de Al Quaeda, y actualmente podría encontrarse en las filas del Estado Islámico en la zona de Siria e Irak, donde desempeñaría funciones de coordinación de la estructura desmantelada, según informa Interior. Los supuestos miembros de la célula coordinaban sus actuaciones con grupos vinculados a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) establecidos en el norte de Malí.

La operación se desarrolla en unos de los puntos calientes de captación y envío de yihadistas hacia zonas de conflicto. Con esta, ya son 20 las operaciones desarrolladas por España (sola o en compañía de otros países) contra el yihadismo en lo que va de legislatura. Durante esas operaciones han sido detenidas más de 60 supuestos terroristas (519 detenidos desde los atentados del 11-M de 2004).1411743545_216681_1411749816_noticia_fotograma

3 comentarios to “Detenidos en Melilla y Nador nueve yihadistas ligados al EI”

  1. Ex militar español? no jodan que con un nombre asi no es español!! se diria mas bien que es magrebi con papeles españoles!!aqui en francia tambien hay un sin numero de maghrébies con papeles franceses pero cuyo corazon y fé estàn completamente vocados hacia el islàm y muchos hacia el islàm màs integrista!! no olvidemos que europa es judeo christiana y todo europeo es, en general, judeo o judeo christiano!!!
    Aun muchos maghrebies que han tenido la suerte de nascer aqui en paises libres saben que pertenencen a otro allà y muchos se visten y se comportan de manera a ser considerados como extranjeros contrariamente a otras etnias que hemos sabido respetar el suelo que nos acogio!!

    Me gusta

  2. Pues nada que el pp y el psoe sigan tocándose los 00 con esto como llevan desde lo del GIA argelino a los cuales dimos refugio por un trato con el cabrón de Buteflica..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: