Israel dice que Irán utilizó sitio militar para probar la tecnología de detonación nuclear

por goal

The JERUSALEM POST

ShowImage

Urán ha utilizado su base militar de Parchin como el sitio para pruebas secretas de la tecnología que podrían ser utilizados sólo para la detonación de un arma nuclear. El Estado judío cree que Teherán sólo está tratando de ganar tiempo para dominar conocimientos nucleares sensibles y eludiría los términos de cualquier acuerdo final. La República Islámica dice que los judíos son falso y malos y que mienten para destruirles, como si a los Israelíes les importara un carajo en chiismo. Un comunicado que el ministro de Inteligencia, Yuval Steinitz, emitió un día antes de que el presidente iraní, Hassan Rouhani – el arquitecto de la diplomacia de Teherán con las grandes potencias – hicera frente a la Asamblea General de lA ONU, dijo que las fuentes de neutrones internos como el uranio se utilizaron en las pruebas de implosión nucleares en Parchin. Israel dijo «Es importante destacar que este tipo de pruebas no pueden tener ninguna explicación de » doble uso «, ya que el único objetivo posible de este tipo de fuentes de neutrones internos es encender la reacción nuclear en cadena en armas nucleares «, dijo el comunicado israelí. «doble uso» de la tecnología, los materiales o los conocimientos pueden ser aplicados a la producción ya sea de energía nuclear civil o bombas nucleares. Irán siempre ha negado los inspectores nucleares de la ONU el acceso a la base de Parchin en las afueras de Teherán, donde el OIEA ha dicho que se ha observado, a través de imágenes de satélite, la construcción y la actividad en curso la modernización. funcionarios occidentales creen que Irán una vez que realizó pruebas explosivas en Parchin de relevancia en el desarrollo de un arma nuclear y ha tratado de «limpiar» el compuesto de pruebas desde entonces. Irán dice que Parchin es una instalación militar convencional, y que el programa nuclear del país es para fines energéticos pacíficos. La victoria aplastante de la relativamente moderada Rouhani año pasado aumentó las esperanzas de una solución al enfrentamiento nuclear entre Irán y las potencias mundiales después de años de creciente tensión y los temores de una nueva guerra en Oriente Medio. Se llegó a un acuerdo provisional entre Irán y los Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania en Ginebra el pasado mes de noviembre. Pero las dos partes no alcanzaron un julio fecha límite auto-impuesta por un acuerdo a largo plazo y ahora se enfrentan a un nuevo plazo de 24 de noviembre. intervención de Steinitz en la supuesta Parchin prueba tema surgió en un contexto de fuertes críticas israelí de los poderes ‘estrategia de tratar de eliminar los riesgos planteados por el programa nuclear de Irán a través de negociaciones.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

5 comentarios to “Israel dice que Irán utilizó sitio militar para probar la tecnología de detonación nuclear”

  1. las armas de destrucción masivas deben ser de tenencia masiva. No solo Israel debe poseerlas, Tambien Libano, Jordania, Siria, Irak o lo que quede de él, el PKK, Siria, Iran etc. TODOS.

    Me gusta

    • Vale pues yo también quiero unas cuantas no te jode. Tengo pasta puedo comprar una docena y las quiero que ostias. A ti astrolabio que te jodan, te voy a meter una por el p. culo y si no tienes pasta para comprarlas te jodes.

      Me gusta

  2. Solamente los paises altamente democraticos sin nidos terroristas y que jamas hubieran amenazado con destruir a otro.

    Me gusta

  3. Sr. Astrolabio, hay paises y estados terroristas. Para Vd., son todos iguales. No obstante para su Estado le recomiendo una infalible: la de su puta madre. Es la mejor.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario