La Defensa de Israel se beneficiaría de la conversión de 10 millones de personas al judaísmo

por goal

The JERUSALEM POST

Una mujer religiosa y una mujer soldado rezan en el Muro Occidental Foto MARC ISRAEL SELLEM  EL POSTE JERUSALÉN

Una mujer religiosa y una mujer soldado rezan en el Muro Occidental Foto MARC ISRAEL SELLEM EL POSTE JERUSALÉN.

 

 

11 comentarios to “La Defensa de Israel se beneficiaría de la conversión de 10 millones de personas al judaísmo”

  1. Una pregunta:
    El Apellido: Correa; es de procedencia judío sefardita ?.
    Agradezco una respuesta.

    Me gusta

  2. Sí. si que lo es y estos otros también: Quedo, Queralt, Queredo, Querra, Quesada,
    Quevedo, Quezada, Quiel, Quijada, Quijano,
    Quinaz, Quinde, Quino, Quintana, Quintanilla,
    Quinter, Quintero, Quinto, Quiñones, Quiñónez,
    Quirce, Quiroga, Quirós, Quiroz.

    Un saludo Sergio.

    Me gusta

  3. goal.
    Gracias por tu respuesta:
    Se me llena el corazón de júbilo.

    Me gusta

  4. En mi familia nos hemos sentido siempre muy orgullosos de nuestras raices sefardies , hasta el punto de que pese a que nos han criado en la fé cristiana, en mi comunión me regalaron un magen david en vez de la típica cruz. Mi hacercamiento a la religión Judia ha sido a modo autodidacta, ya que no he podido o sabido contactar con centro, asociación, sinagoga, etc.. alguna para aprender mas.

    Estaría muy interesado en saber mas.

    Me gusta

  5. Hay varios factores muy negativos para el aumento de la población judía y otros muchos para el aumento de los simpatizantes de los judíos, como pueblo machacado a lo largo de la Historia, que merecen el arrepentimiento de las sociedades actuales, herederas de aquellas que se constituyeron en sus verdugos y la indemnización por tantos milenios de injusticias.

    Respecto a lo primero, las dificultades para el aumento de población, incide en gran medida la asimilación pero, al fin y al cabo, eso sucede por un deficit de concienciación dentro de las comunidades judías y por la libertad de las personas no concienciadas para elegir, algo respetable e imposible de solucionar con la coacción sin entrar en conflicto con los derechos individuales.

    Otro factor que limita enormemente el aumento de la población judía, más aún que la asimilación, es la matanza de millones de criaturas en el seno materno, algo que, desgraciadamente, no diferencia a ciertos sectores de la sociedad judía de otras sociedades que anteponen en su legislación y en su vida cotidiana la libertad egoísta a la vida de los más inocentes e indefensos. Y para más inri, en sociedades infinitamente bárbaras, crueles y atrasadas, enemigas de los judíos, a los que superan en 1300 millones, aunque sea por motivos geoestratégicos y no humanitarios, el aborto de los suyos está mal visto y, prohibido o no, casi no se practica.

    Respecto al aumento de los simpatizantes, considero que aunque el esfuerzo de esclarecimiento (hasbará) que los judíos sionistas e Israel* hacen es masivo respecto a sus recursos, es necesario mucho más; como simpatizante mi experiencia es frustrante; debido a su dispersión más que bimilenaria, voluntaria y, sobre todo, forzada, el pueblo judío tiene fama de cosmopolita, de hacerse un hueco en todas las sociedades mientras no lo confinaran en los guetos; pienso que realmente es así, pero yo, sin ir más lejos, no veo el cosmopolitismo en parte alguna; llevo diez años tratando de contactar con personas y organizaciones judías para hacer negocios y “ayudar en lo que se pueda”, haciendo propuestas, y yo nunca he recibido una respuesta efectiva; concretamente, lo último que he hecho es ofrecer una donación mensual a una organización antiabortista y no he recibido contestación alguna; por supuesto, de las aproximadamente cien propuestas a otras tantas organizaciones, idem de idem; o yo no me sé explicar, o tengo muy mala suerte o las organizaciones judías tienen un miedo atroz, un complejo atroz, a algo más, misterioso, o todo junto.

    Si sumamos a la hasbará masiva, pero insuficiente, esa aptitud cerrada, que espero que no sea masiva, que sólo me suceda a mi, la llegada de nuevos simpatizantes se me antoja muy cuesta arriba; de todas formas conmigo no habrá desafección.

    Por último, tengo curiosidad por saber si el hecho de que al escribir “Israel” se me subraya en rojo, como aviso de que es una palabra a corregir, cambiar o eliminar, es debido a la judeofobia o ello responde a cualquier otra causa. Saludos.

    Me gusta

    • Mira te propongo que hablemos por el chat si te parece bien e intercambiamos opinión con respecto a todo esto. En cuanto a lo de no poder contactar con organizaciones judías se debe a varias causas fáciles de comprender pero no imposibles de superar, como no se de que país me estás mandando el comentario es mas difícil contestarte, sobre lo de Israel en una linea roja como si fuera falta de ortografía es evidente que se trata de judeofóbia al no incluirlo en los diccionarios que se utilizan como correctores de texto. Pero eso es fácil de arreglar, clicas en la linea roja y en el menú que te saldrá le das a incluir en el diccionario. Igual ocurre con Jerusalén que te saldrá en rojo pero no se incluye en la corrección el problema es que lleva tilde en la última e, tildala e inclúyela en el corrector.
      Saludos.

      Me gusta

  6. Borja tu apellido es sefardi y de la zona del levante español. Si me dices de que zona eres o país te podría intentar ayudar. Puedes contactar conmigo en el chat. Te presentas y te intentaría ayudar y dar los datos por privado con una serie de condiciones.
    Saludos.

    Me gusta

  7. me siento orgullosa de mi sangre judía desde que soy muy pequeňa, pues así me lo han inculcado. vivo en la ciudad de Cartagena, Colombia y me encantaría saber si me es posible hacer parte de las IDF en algun momento. alguien podría decirme los requisitos necesarios y concretos para hacer Aliyah y servir en el ejercito como voluntaria? Todah Rabah!

    Me gusta

    • Primero tienes que ser judía (demostrable), segundo para entrar en cualquier ejercito hay que reunir una serie de requisitos, edad, condiciones fisicas, actitud y pasar unas pruebas. Como no eres israelí primero de todo es hacerte judía porque según parece no lo eres. Es decir has de ir a una sinagoga y estudiar como dos años, pasar un beit-Dim y si lo superas solicitar aliya en la Agencia Judía Mundial. Si te la conceden tendrás que hace de forma obligatoria 3 años de servicio en el Tzáhal.
      Saludos y necesitas mas información ingresa al chat y allí te informo.
      Saludos.

      Me gusta

  8. Que alegria tengo de saber que otras personas se ocupan de aumentar el numero de judios en el mundo.
    El problema nuestro es que somos tan pocos que todos nuestros enemigos , cuando,cuentan las cantidad que somos en el mundo,actual,se siemten capaces de eliminarnos . Si miramos el mundo actual,vemos que somos 13 millones y los Shiks ,de la India ,que nadie habla de ellos son mas de 30 millones.
    Por eso ,me alegro que demos entradas en nuestro,pueblo a todos los que quieren compartir nuestro destino historico.
    Raimundo Nachumow .Punta del Este ,Uruguay.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: