El Parlamento británico da luz verde a los bombardeos contra el Estado Islámico

por edwin2295

La Cámara de los Comunes ha dado luz verde a David Cameron a lanzar ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico (IS) en Irak. Por 524 votos a favor y tan sólo 43 en contra, Cameron salió airoso del trance parlamentario y dará su autorización en las próximas horas, al tiempo que deja abierta la puerta a futuras acciones en Siria.

El 57% de los británicos apoyan los ataques aéreos sobre las bases del IS en Irak y el 51% repaldaría las incursiones sobre suelo sirio, según una reciente encuesta de YouGov. La oposición a una intervención militar, que hace once años era masiva y sacó a decenas de miles de británicos a las calles, ronda apenas el 25%.

Unos doscientos manifestantes se han dado cita en las últimas horas en Downing Street y ante elParlamento británico con sus pancartas contrarias a una nueva guerra en Irak, la tercera en menos de 25 años.
Cameron no sólo ha logrado esta vez la autorización parlamentaria, sino que ha dejado bien claro que elReino Unido tiene “la base legal y moral” para poder lanzar ataques aéreos en el futuro en Siria. El premier consevador aseguró que no enviará tropas de tierra, aunque advirtió que las operaciones militares contra el IS pueden durar varios años: “Las claves serán la paciencia y la persistencia; no será una campaña de Conmocion y Espanto”.

David Cameron ha logrado el apoyo mayoritario de la oposición laborista, que sin embargo ha logrado demorar de momento cualquier acción sobre suelo sirio. Cameron aseguró ayer que contaba con “la justificación legal y moral” para extender los bombardeos a Siria, aunque prefirió no romper el consenso a riesgo a de enfrentarse a una humillante votación en contra como la de hace un año.

Fuente: El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: