Mientras el foco esta en el ISIS Ayman al-Zawahiri nº 1 de al-Qaeda amenaza a la India con expandirse por su territorio vídeo

por goal

THE WASHINGTON POST

Mientras el foco esta en el ISIS Ayman al-Zawahiri nº 1 de al-Qaeda amenaza a la India con expandirse por su territorio 

04 de septiembre 2014 06:39 AM EDTEl líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, anunció en un video divulgado el jueves que el grupo terrorista está ampliando una presencia formal en el subcontinente indio.

Por Greg Miller y Kevin Sieff

A medida que Estados Unidos movilizó contra nuevos enemigos islamistas de este mes, la voz de un viejo adversario  se hizo eco en la distancia.

Ayman al-Zawahiri, uno de los fundadores de al-Qaeda y su líder durante los últimos tres años, dio a conocer un vídeo anunciando la formación de una nueva filial en la India y lamentando la confusión causada por el Estado rival islámico en Siria.

“Oh muyahidines, se unen y se rechazan las diferencias y la discordia”, dijo en un tono suplicante que parecía subrayar la importancia decreciente del núcleo de al-Qaeda, el grupo con sede en Pakistán que orquestó los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Pero Zawahiri estaba en silencio en un proyecto mucho más sensible – la creación de una célula en Siria dedicado a complots contra los Estados Unidos – que una vez más hicieron predicciones de la desaparición del núcleo de al-Qaeda que parecen prematuras.

El grupo de Jorasán , que fue golpeado pero no destruido por un bombardeo de misiles de crucero estadounidenses esta semana, apareció a la vista del público como el contenido de una cápsula del tiempo de al-Qaeda. Es dirigida por operarios de todo ti`po pero olvidadas-que conocían a Osama bin Laden antes de los atentados del 11 de septiembre y, de acuerdo con funcionarios de Estados Unidos, fue montado bajo las instrucción de un líder de Al-Qaeda cerca de la edad de jubilación.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: