Así educan los zurdos apátridas en Israel: IDF = nazis

por bajurtov

Indignación tras carta de un educador del Movimiento Juvenil Socialista equiparando a los soldados de las FDI con los nazis durante un viaje de una escuela secundaria de Israel a Auschwitz.

Adolescentes judíos visitan Auschwitz (archivo)

Adolescentes judíos visitan Auschwitz (archivo)
Flash 90

Los padres de los estudiantes de secundaria israelíes de la región de la costa quedaron furiosos, después de que una carta haciendo la comparación indignante entre las tropas nazis genocidas y soldados de las FDI se leyó la semana pasada durante un viaje organizado de estudiantes al campo de exterminio de Auschwitz en Polonia.

La carta fue escrita por un educador de 25 años de edad, y el coordinador de Ha’ihud Hahakla’i (la Unión Agrícola), un movimiento juvenil fundado en 1978 por el movimiento socialista del mismo nombre y que ha estado activo en el desarrollo de los asentamientos agrícolas desde la 1920. El movimiento en su página web se describe como “apolítico”.

El coordinador del grupo juvenil socialista envió la carta con varios de los estudiantes en la clase de secundaria visitan Auschwitz que pertenecen al grupo. Según se informa después de uno de los estudiantes mostró la carta a la maestra y se  animó a leerla en la clase, según Walla! .

“¿Qué haría yo si me pidieron un capitán nazi para hacer actos inhumanos?” dice la carta. “Estas preguntas son especialmente importantes para nosotros en estos días a la luz del tema de los territorios ocupados, la guerra con Hamas, los refugiados que llegan a nosotros desde la frontera con Egipto y más.”

El educador preguntó entonces claramente “cuál es la diferencia entre el soldado nazi que no se niega a cumplir  las órdenes y el soldado israelí que tampoco se niega a cumplir esas órdenes?”

Los padres estaban furiosos por el intento de comparar el ejército defensor del pueblo judío con soldados genocidas nazis .

“Esta es una discusión ilegítima. Alguien que dice cosas como estas no debería trabajar mas como educador,” dijo uno  de los padres  al diario en idioma hebreo. “Los padres deben saber lo que están enviando a sus hijos y qué mensajes que están escuchando.”

Ha’ihud Hahakla’i emitió un comunicado en respuesta al incidente que condena la comparación, diciendo que el coordinador “se confundió y cometió un error”, y que hablaron con él sobre eso. El comunicado dijo que iba a hablar a sus alumnos para explicar el incidente.

“La comparación entre los soldados nazis y soldados de las FDI no es válida”, dijo un representante del movimiento. “Como movimiento juvenil sionista educamos amor a la tierra (de Israel), la responsabilidad de la sociedad israelí, y la acción para que sea equitativo y justo. Todos nuestros educadores servimos en el ejército israelí, en particular en las unidades de combate más avanzados, incluso el verano pasado (en la Operación Protector Edge) “.

La escuela secundaria ha negado que la carta fue leída en una ceremonia oficial durante el viaje o que los maestros apoyaron la carta, aunque agregó el tema será investigado a fondo.

El incidente trae a la mente el caso de Adán Verete, quien fue despedido y luego reincorporado a sus funciones en mayo ,luego de haber provocado un escándalo llamando a la IDF “inmoral” y diciendo que Israel pertenecía “a los árabes. ”

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/185643#.VCrRI2eSzmw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: