Netanyahu: Hamás y el Estado Islámico comparten la misma ideología fanática

por edwin2295

Derrotar el Estado islámico, pero permitir que Irán consiga la bomba nuclear sería como ganar la batalla pero perder la guerra, manifestó el primer ministro Biniamín Netanyahu, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

En su intervención, el primer ministro vinculó la amenaza que Israel enfrenta por parte de Hamas en Gaza, con la amenaza que la comunidad internacional a grandes rasgos por parte del Estado Islámico. “Hamas, al igual que el Estado Islámico, quiere un califato”, apuntó.

“El objetivo inmediato de Hamas es destruir Israel pero tiene un objetivo más amplio, el mismo que el Estado Islámico”, indicó el primer ministro. “El Estado Islámico y Hamas son ramas del mismo árbol venenoso. Cuando de objetivos finales se trata: Hamas es el Estado Islámico y el Estado Islámico es Hamas”.

“La lucha de Israel contra Hamas es la lucha del mundo contra el fanatismo”, afirmó Netanyahu. “La lucha contra el Islam militante es indivisible. Es por eso que la lucha de Israel contra Hamas es la lucha de ustedes. Israel está combatiendo contra lo que en vuestros países podrían ustedes verse obligados a luchar mañana”.

Hamas, el Estado Islámico, Hezbollah y otras organizaciones militantes islámicas “comparten todos la misma ideología fanática. Ellos buscan crear enclaves cada vez más amplio del Islam militante. Donde no hay libertad ni tolerancia”, advirtió Netanyahu .

“Los nazis creían en una raza superior. Los militantes islamistas creen en una fe superior”.

Lo mismo que estas organizaciones militantes islámicas, Irán es igual de peligroso, aseveró el primer ministro. “Irán con un arma nuclear será la más grave amenaza para nosotros – militantes islamistas con una bomba nuclear-“.

“Una cosa es hacer frente a islamistas militantes montados en una camioneta con un rifle, y otra cosa es cuando poseen armas de destrucción masiva”, expresó. “¿Dejarías que el Estado Islámico enriqueciese uranio o desarrolle misiles balísticos intercontinentales? Entonces no puedes dejar que Irán tampoco.”

“Derrotar al Estado Islámico y dejar a Irán en el umbral de convertirse en potencia nuclear es ganar la batalla y perder la guerra”, agregó Netanyahu.

“El presidente Rouhani de Irán estuvo aquí la semana pasada derramando lágrimas de cocodrilo”, apuntó el primer ministro.

“No se deje engañar por la manipulativa ofensiva encantadora de Irán”, advirtió. “Ha sido concevida con un solo propósito: levantar las sanciones y eliminar los obstáculos en el camino de Irán hacia la bomba”.

“Permitir que esto suceda sería un grave peligro para nuestro futuro común. Una vez que Irán produzca bombas atómicas; el encanto y las sonrisas desaparecerán”, continuó.

Netanyahu disfrutó de aplausos en el salón de la asamblea cuando reiteró la posición de Israel de que “las capacidades nucleares de Irán deben ser totalmente desmanteladas”.

“Hamas utiliza a los niños para proteger sus cohetes ‘

Volviendo su atención a la lucha contra Hamas y a la Operación Margen Protector; el primer ministro pidió a los delegados congregados “¿Qué harían sus países si miles de cohetes fueran disparados contra sus ciudades?”.

“Usted no dejaría que los terroristas dispararan cohetes contra sus ciudades con impunidad”, manifestó Netanyahu.

“Israel se defendió justamente contra los dos ataques con cohetes y los túneles del terror”, recalcó.

Netanyahu explicó que Hamás luchó una guerra de propaganda. “Hamas utilizó cínicamente a los palestinos y a las escuelas de la ONU como escudos humanos y como arsenales; mientras disparaba contra Israel”.

También respondió a las acusaciones emitidas por el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, en su discurso ante la ONU, quien dijo que Israel había cometido un “genocidio” en Gaza durante la Operación Margen Protector.

“Nosotros no atacamos deliberadamente a civiles en Gaza y lamentamos toda víctima civil”, señaló Netanyahu. “Ningún otro país y ningún otro ejército en la historia ha ido más lejos para evitar víctimas entre la población civil de su enemigo. Nuestros soldados mantienen los valores morales más altos que cualquier ejército en el mundo – deben ser admirados, no condenados”.

Hamas, por su parte, “hizo todo lo posible para atacar la vida de los civiles”, acusó.

“Hamas colocó deliberadamente sus cohetes donde los niños palestinos vivían y jugaban”, prosiguió Netanyahu, sacando una foto de un reporte de la guerra del canal de televisión France 24, mostrando a los niños de Gaza jugando cerca de una lanzadora de cohetes. “Estos son los crímenes de guerra reales”, dijo.

“Israel estaba usando sus misiles para proteger a sus niños; Hamas utilizaba a sus niños para proteger sus misiles”, acusó. “Hamas deliberadamente puso sus cohetes en cientos de zonas residenciales.”

Consejo de Derechos Humanos de la ONU un “oxímoron”

Netanyahu criticó al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU por su hipocresía al condenar a Israel por sus acciones, mientras que “envía de un mensaje a los terroristas de todo el mundo para que usen niños como escudos humanos”.

“El CDH ha traicionado a su noble misión de proteger a los inocentes. El Consejo de Derechos Humanos se ha convertido en el Consejo de Derechos de los Terroristas”, expresó Netanyahu. “Incluso el término ‘Consejo de Derechos Humanos de la ONU’ es un oxímoron”.

Según Netanyahu, “el prejuicio en contra de Israel” del Consejo de Derechos Humanos de la ONU es una nueva forma de antisemitismo.

‘Estoy dispuesto a hacer un compromiso’

El primer ministro dejó el tema de los negociaciones de paz entre Israel y los palestinos, estancadas desde fines de abril, para el final.

“Estoy dispuesto a hacer un compromiso histórico”, resaltó.

“Un acercamiento más amplia entre Israel y el mundo árabe podría ayudar a facilitar la paz israelí-palestina”, dijo Netanyahu. “Israel está dispuesto a trabajar con los socios árabes para hacer frente a los peligros y aprovechar las oportunidades”.

La iniciativa de paz árabe, sin embargo, “debe actualizarse de acuerdo con las realidades actuales”.

“En cualquier acuerdo de paz, yo siempre insistiré que Israel debe ser capaz de defenderse por sí mismo”, subrayó el primer ministro. “Algunos puede que aún no tomen en serio las preocupaciones de seguridad de Israel. Que nadie se equivoque. Yo siempre lo haré”.

Netanyahu concluyó su discurso citando al Profeta Isaías: “Por el bien de Sión, no voy a mantenerme en silencio. Por el bien de Jerusalén, no voy a quedarme quieto”.

“Encendamos la antorcha de la verdad y la justicia para salvaguardar nuestro futuro común”.

Fuente: Aurora Israel Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: