Netanyahu: Irán es la “amenaza más grave” que enfrenta el mundo

por edwin2295

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, afirmó ante la ONU que el régimen islamista de Irán es “la amenaza más grave” a la que se enfrenta el mundo y exigió que se impida al Gobierno iraní desarrollar armas nucleares.

“Deben desmantelarse las capacidades nucleares de Irán”, afirmó Netanyahu en un discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el equiparó la amenaza que representa Irán y la de grupos extremistas como el Estado Islámico (EI).

“Derrotar al Estado Islámico y dejar a Irán como poder nuclear es ganar una batalla pero perder la guerra”, agregó el primer ministro.

En su discurso, el jefe del Gobierno criticó también al grupo terrorista palestino Hamás por utilizar a civiles como “escudos humanos” en el reciente conflicto de Gaza y se mostró partidario de una paz en Oriente Medio según las “nuevas realidades”.

Netanyahu dedicó gran parte de la media hora de su discurso en señalar las coincidencias entre el Estado Islámico y otros grupos extremistas islamistas y el régimen de Irán en cuanto a las intenciones comunes de llegar a una dominación global.

“Debemos remover este cáncer antes de que sea tarde”, afirmó Netanyahu refiriéndose al extremismo islamista. Dijo que el “Hamás es el Estado Islámico y el Estado Islámico es Hamás”, así como otros grupos terroristas desplegados en Asia y en África.

Pero aseguró que esa “misión global” de los grupos islamistas coincide con los deseos del régimen de Teherán, que dijo busca que se le levanten las sanciones económicas vigentes para “remover los obstáculos que le permitan el sendero hacia la bomba”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: