Por error, la Fuerza Aérea iraquí entregó comida y municiones a los terroristas del ISIS

por goal

NBCNEWS

0011617484

“Ayudamos a matar a nuestros soldados”, se escandalizó un diputado iraquí. El Parlamento ya inició una investigación para determinar las causas del bochornoso incidente.

Irak comenzó una investigación interna para intentar explicar lo inexplicable: sus pilotos armaron y alimentaron a los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Un oficial de seguridad de alto rango y un general confirmaron el dato a la cadena de noticias estadounidense NBC.

Las provisiones debían ayudar a los soldados iraquíes que luchan contra los extremistas en Saglawyah y Al Sijar, en el este de la provincial de Anbar. Esos hombres llevaban una semana en el campo de batalla y necesitaban la comida y las municiones para continuar los combates.

“AYUDAMOS -DE UNA MANERA U OTRA- A LOS YIHADISTAS DEL ISIS A QUE MATEN A NUESTROS SOLDADOS”

“Algunos pilotos, en vez de tirar las provisiones sobre el área donde estaba la armada iraquí, lo hicieron sobre los luchadores del ISIS”, confirmó Hakim al Zamili, un diputado que integra la comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento.

“Esos soldados necesitaban esas provisiones para subsistir, pero por la mala estrategia de los comandantes iraquíes y por la falta de experiencia de los pilotos, ayudamos –de una manera u otra– a los yihadistas del ISIS a que maten a nuestros soldados”.

Un general de brigada del Ministerio de Defensa de Irak, que prefirió mantener su identidad bajo reserva, confirmó el bochornoso episodio, que sucedió el 19 de septiembre pasado. “Sí, sucedió”, dijo y agregó que los pilotos carecen de experiencia. “Son muy jóvenes y recién empiezan“.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: