Rechazo del Centro Wiesenthal a la iniciativa parlamentaria argentina en apoyo a Hamas

por malapeste

rechazoahamas11014El afiche de la iniciativa parlamentaria en apoyo a Hamas

La entidad judía manifestó su profundo rechazo a una actividad convocada para el jueves 2 de octubre en el Congreso argentino en la cual se prevé el lanzamiento de una campaña denominada “Palestina aguanta, Argentina se levanta”, liderada por el Presidente del Grupo de Amistad con Palestina de la Cámara de Diputados, Leonardo Grosso. La invitación anuncia la participación del Embajador palestino en Argentina, Walid Muaqqat, y del Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. La descripción de la campaña refiere a “diversas actividades a fin de recolectar ayuda humanitaria para la zona afectada por la reciente operación militar Margen Protector.

En una carta al Diputado Domínguez, el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina), señalaron que “somos solidarios con quienes han sido víctimas de la violencia de Hamas, ya sean israelíes o palestinos”.

“Hamas es una organización designada como terrorista por los 28 países miembros de la Unión Europea, Arabia Saudita, Australia, Canadá, Egipto, Estados Unidos, Japón, Jordania y Nueva Zelandia. Fue la agresión de Hamás – miles de cohetes lanzados contra civiles indefensos – la que provocó la respuesta de Israel, cuyo derecho a la autodefensa está garantizado por la Carta de las Naciones Unidas”, destacó Samuels.

“Las medidas que tomó Israel para tratar de minimizar las víctimas civiles a través de diversas formas de alerta – llamadas telefónicas, panfletos y mensajes de texto convocando a los habitantes a evacuar las zonas donde se hallaban las plataformas de lanzamiento de los cohetes – así como su decisión de mantener el transporte de ayuda humanitaria vital hacia Gaza, aun estando bajo fuego, no reconocen precedentes”, agregó Widder.

“Nuestro Centro se manifiesta a favor de iniciativas humanitarias y de promover la paz. Pero esta es una campaña que pretende abusar de la buena fe de los parlamentarios argentinos para dar apoyo al odio y a la violencia antisemita de Hamas. No hay nada en la invitación que permita suponer que se vaya a condenar el credo antisemita de Hamas, en cuya Carta Orgánica de 1988 se proclama el propósito de exterminar a los judíos de todo el mundo y destruir el Estado de Israel, un país que mantiene relaciones amistosas con Argentina”, señalaron los directivos del Centro.

“Creemos en la posibilidad de la existencia de un Estado Palestino conviviendo en paz y con fronteras seguras junto al Estado judío de Israel. Para ello es crucial terminar con la violencia de Hamas y promover actividades que favorezcan el diálogo y la paz”, concluyó el Centro.

Copias de la nota al Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, fueron remitidas a los Presidentes de todos los bloques.

RadioJai

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: