Con 20 años, ya ha frustrado dos infiltraciones terroristas en Israel con vídeos

por goal

Caratura Israel Defense Forces

Banner-observadoras

La Cabo Lihi Meir es una de las responsables del monitoreo de la frontera norte de la Franja de Gaza. Presión, adrenalina y velocidad, son las palabras que ella utiliza para describir el momento en el que vio y frustró una infiltración terrorista durante la operación Margen Protector.

El 8 de julio, cuatro terroristas del comando naval de Hamás intentaron infiltrarse a través del mar Mediterráneo a una base militar israelí que se encuentra junto al mar, cerca de la comunidad de “Zikim”.

Terroristas de Hamás intentan infiltrarse en Israel

La Cabo Lihi fue parte del equipo de observadores que identificó y frustró esta infiltración.“Cuando identificamos a los terroristas tratando de infiltrarse, de inmediato nos dimos cuenta que una amenaza muy grave se estaba desarrollando ante nuestros ojos”, cuenta la cabo Lihi. Rápidamente fuerzas de Infantería llegaron al lugar junto con la Fuerza Aérea y la Marina. Los terroristas fueron neutralizados gracias a la Cabo Lihi y a su equipo.

“Los terroristas estaban recostados en la tierra, vestidos con uniformes de las FDI”

El 21 de julio del 2014, es un día que la Cabo Lihi no olvidará jamás. Alrededor de las 6:30 de la mañana, mientras ella estaba de turno, detectó cinco terroristas que habían logrado infiltrarse en Israel a través de un túnel desde Gaza.

Terroristas disfrazados de soldados de las FDI intentaron infiltrarse en Israel

“Los terroristas estaban recostados en la tierra, vestidos con uniformes de las FDI, equipados con chalecos antibalas, cascos y armas. No tuve tiempo de pensar, sólo actué” dijo recordando esos momentos cruciales.

La cabo Lihi inmediatamente envió tropas de las FDI hacia el sitio de la infiltración. Los soldados lograron neutralizar dos células terroristas compuestas por nueve miembros, quienes planeaban llevar a cabo secuestros y ataques contra comunidades israelíes cercanas a la frontera. Pensaron que al vestir los uniformes de las FDI no podrían ser detectados.

Imágenes fuertes: 10 terroristas abatidos al intentar infiltrarse en Israel

“Los terroristas fueron neutralizados y todo se consideró como terminado. Pero mi misión estaba lejos de terminar”, dijo Lihi. “Después de ello, regresé a mis pantallas en busca de más amenazas”.

20 años, una inmensa responsabilidad

“No soy sólo una observadora, soy israelí. Y al igual que muchos otros israelíes, pasé toda la operación Margen Protector entrando y saliendo de los refugios, con el constante temor de que estalle cerca de mí un cohete o un proyectil de mortero. Tenemos una inmensa responsabilidad. Una gran cantidad de personas cuentan con nosotros: tanto los civiles que viven bajo la amenaza de infiltraciones terroristas y cohetes, como los soldados que arriesgan sus vidas en el campo de batalla para defender el país. Somos los responsables de todos ellos. Tenemos que detectar y prevenir ataques terroristas antes de que ocurran”.

Observadoras

“Es un gran peso sobre los hombros de una niña de 20 años. Pero ese es mi deber y por eso estoy aquí”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: